El juez pide a la policía informe sobre el post de Toledo contra la Virgen

El juez pide a la policía informe sobre el post de Toledo contra la Virgen

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:36h
El magistrado ha pedio que le aclaren la difusión y contenido de los comentarios del actor en 2017 por los que está siendo juzgado

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha acordado solicitar un informe a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía sobre la difusión y contenido de los comentarios del post del 5 de julio de 2017 del actor Willy Toledo que está siendo juzgados por una supuesta ofensa religiosa.

Esta decisión se produce tras la petición del Ministerio Fiscal de elaborar el citado informe por esos comentarios y también por los escritos en Facebook por el actor los días 14 de abril de 2017 y 6 de julio de 2017, en los que también criticaba a las procesiones de Semana Santa y al Dogma de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, en el auto recogido por Europa Press el juez ha desestimado la petición del informe para esos otros dos mensajes de Facebook al entender que el auto abierto por esta causa "ya limitó el hecho juzgado a los mensajes del 5 de julio, con exclusión de los demás".

Endika Zulueta, el abogado del actor, cree que con esta petición el Ministerio Fiscal "se sitúa en las antípodas de la defensa de la libertad de expresión". "Intenta formular una acusación más acorde con los parámetros manejados en su momento por la Santa Inquisición que por los que debe manejar una fiscalía de un Estado aconfesional del siglo XXI", ha apuntado.

A finales del pasado mes de septiembre, el juez del juzgado número 11 de Madrid finalizó la instrucción de la causa por la que se investiga al actor por un posible delito contra los sentimientos religiosos, tras la denuncia por parte de La Asociación Española de Abogados Cristianos, y concluyó que puede haber indicios de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios