www.cronicamadrid.com
Autorizan a los vecinos del socavón de La Elipa a entrar en sus viviendas a recoger enseres

Autorizan a los vecinos del socavón de La Elipa a entrar en sus viviendas a recoger enseres

martes 06 de noviembre de 2018, 11:37h
El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado a los vecinos que entren a sus viviendas, pero no a quedarse, en este bloque de diez casas más dos locales, que tuvo que ser desalojado el pasado viernes cuando la rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II provocó, al parecer, deslizamiento de tierras y se formó un socavón, afectando a la mitad de la estructura

Los vecinos afectados por el primer socavón que se produjo el pasado viernes en la calle Marqués de Corbera, 57, en el barrio de La Elipa, en Ciudad Lineal, han podido entrar en sus casas poco antes de las 10 horas para recoger algunos enseres aunque no podrán permanecer en el edificio de momento, han informado a Europa Press fuentes presenciales.

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado a los vecinos que entren a sus viviendas en este bloque de diez casas más dos locales --una peluquería y una panadería-- que tuvo que ser desalojado el pasado viernes cuando la rotura de una tubería de agua del Canal de Isabel II provocó, al parecer, deslizamiento de tierras y se formó un socavón, afectando a la mitad de la estructura.

Fuentes de la compañía han explicado que el Canal de Isabel II iniciará los trabajos de restablecimiento del suministro de agua potable y de la conexión particular al alcantarillado del edificio afectado por el socavón de La Elipa, que comenzará una vez que el Ayuntamiento de Madrid confirme que se puede acceder al inmueble.

Según ha desgranado la compañía de aguas, aunque el origen de la inestabilidad del edificio deberá ser objeto de un informe pericial, han decidido asumir la reparación de la acometida particular del alcantarillado de la finca para "agilizar el regreso de los vecinos a sus hogares". Con posterioridad, serán las compañías aseguradoras y los peritos quienes determinen la responsabilidad del siniestro.

Así, una vez que el Ayuntamiento comunique formalmente a la empresa pública que es seguro acceder al inmueble, los trabajos de restablecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, en un principio, podrían estar finalizados en un plazo de 2 a 3 días.

Desde Canal de Isabel II se han puesto a disposición de los propietarios afectados y han manifestado sus disculpas por las consecuencias derivadas de la rotura fortuita de una tubería el pasado viernes.

Por otra parte, la empresa pública indicó ayer que el segundo socavón aparecido en la calle Marqués de Corbera, y donde se quedó un coche atrapado, a la luz de las inspecciones realizadas hasta ahora, es ajeno a sus infraestructuras de abastecimiento y saneamiento y que desconoce cuál puede ser el origen del mismo.

Los técnicos de Canal han inspeccionado la cartografía de la zona y los colectores cercanos y ninguno de ellos se encuentra dañado ni se aprecia agua en el interior de la cavidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios