www.cronicamadrid.com
Madrid Laica convoca una concentración para pedir que Carmena no participe en La Almudena

Madrid Laica convoca una concentración para pedir que Carmena no participe en La Almudena

martes 06 de noviembre de 2018, 11:26h
Esta concentración tendrá lugar en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, el jueves a las 11 horas

La plataforma Madrid Laica ha convocado una concentración ciudadana reinvindicatica bajo el lema 'En defensa de la laicidad municipal' para reclamar la no-participación de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la festividad de la Virgen de la Almudena.

Según ha indicado el colectivo en un comunicado, esta concentración tendrá lugar en la puerta principal del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, el jueves a las 11 horas.

La fecha elegida es la víspera del 9-N, festividad de la virgen de La Almudena, patrona de Madrid, en la que miembros de la Corporación Municipal tienen una participación activa en la misa que el Arzobispo de Madrid celebra en la Plaza Mayor. Asimismo, es costumbre que la alcaldesa intervenga ofreciendo el Voto de la Villa a la Virgen en nombre de todas y todos los madrileños.

Según ha explicado la plataforma, esta participación es "una vulneración de la laicidad, además de por arrogarse una representatividad que no le compete en materia de convicciones, sin tampoco razón de ser". Miembros de la Junta Directiva de Madrid Laica entregarán una carta a Carmena explicando las razones de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios