www.cronicamadrid.com
Descubre cómo recuperar tu dentadura de forma definitiva
Ampliar

Descubre cómo recuperar tu dentadura de forma definitiva

domingo 04 de noviembre de 2018, 22:58h

Contar con una dentadura sana y hermosa es importante para la salud general del cuerpo. Además, esto puede incidir en la percepción que una persona tiene de sí misma, afectando incluso a su autoestima.

Afortunadamente, en la actualidad existen una amplia gama de avanzadas técnicas que garantizan la salubridad y belleza de los dientes. En este sentido, los implantes dentales destacan como un procedimiento cotidiano y de gran efectividad. Se emplea cuando el paciente ha perdido alguna pieza dental o bien, para corregir algún defecto en la dentadura.

La sustitución de piezas dentales con la técnica del implante, permite recuperar la dentadura de forma definitiva. Al mismo tiempo, mejora la experiencia al comer o incluso hablar. Así, los implantes dentales son la opción más recomendada por los expertos cuando se ha perdido una o varias piezas.

Los implantes dentales, realizados siempre por odontólogos profesionales, ofrecen una gran fuerza y resistencia en la dentadura. Además, si se les cuida adecuadamente pueden llegar a durar toda la vida. A diferencia de otras opciones, este tipo de implantes no se desliza ni se mueve en la boca.

Durabilidad y resistencia de los implantes dentales

Como se ha mencionado antes, los implantes dentales son una excelente opción para reemplazar piezas que se hayan perdido. Estos permiten fijar una pieza postiza por medio de un tornillo al hueso.

Tras insertar el propio tornillo del implante, comienza un proceso conocido como osteointegración. Se trata del acoplamiento de la prótesis a su nuevo entorno, esto puede llevar de tres a seis meses. Durante este tiempo, la encía se adhiere al propio implante, generalmente de titanio, como parte de sí, hasta retenerlo de manera definitiva.

Así, una vez alcanzada la osteointegración y la consiguiente sujeción del implante al hueso, se puede esperar una duración de aproximadamente veinticinco años. Desde luego, un apropiado mantenimiento puede sumar o restar tiempo de duración a los Implantes dentales en Madrid.

Algunas personas presentan un hueso demasiado fino o blando, pues en ocasiones la falta de piezas dentales contribuye a la pérdida del hueso de la encía, lo que puede representar un problema. Pues, dificulta la osteointegración, y en consecuencia el implante podría no mantenerse. En casos como este, el especialista, puede sugerir colocar un injerto óseo y así garantizar al cien por cien el éxito y la correcta fijación del futuro implante.

Sin embargo, si el hueso maxilar está en buenas condiciones conseguir la osteointegración no será problema. Entonces, el implante se fijará firmemente a la mandíbula en poco tiempo.

En este sentido, se debe poner gran atención a la higiene tanto del implante como de las piezas contiguas. Sin olvidar las visitas habituales al dentista para garantizar la buena salud de la pieza implantada y la boca en general.

Tipos de implantes dentales

El campo de implantología cuenta con dos tipos de implantes. En primer lugar, los implantes endoóseos y seguidamente se encuentran los implantes subperiósticos. Ambos ofrecen ventajas y desventajas a considerar según las condiciones de cada paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.