www.cronicamadrid.com
¿Por qué optar por una clínica con simulador de cirugía plástica?
Ampliar

¿Por qué optar por una clínica con simulador de cirugía plástica?

lunes 29 de octubre de 2018, 10:30h

Antes de pasar por el quirófano para someterse a una intervención de cirugía plástica todos los pacientes tienen ciertas expectativas con el cambio que van a experimentar. Una de la tareas más importantes que debe gestionar un cirujano es, precisamente, conseguir que esas expectativas sean realistas. La mejor forma de conseguirlo es mediante un simulador de cirugía plástica, la revolución tecnológica ha supuesto una mejora sustancial en el este sentido. Hoy en día, existen varios sistemas que generan imágenes postoperatorias teniendo en cuenta los datos del paciente y simulan los resultados en tres dimensiones.

Principales beneficios del uso de imágenes preoperatorias

  1. Favorece una mejor comunicación entre el cirujano y el paciente.

  2. Ayuda a que las expectativas del paciente, respecto a los resultados de la intervención, sean más realistas.

  3. Sirven de base para el análisis y la planificación preoperatoria.

  4. Ayudan a detectar aquellos pacientes con expectativas poco realistas, evitando que tomen decisiones que puedan hacerles sentir frustrados.

En definitiva, los sistemas de simulación de cirugía estética son la mejor alternativa para ayudar al paciente a decidir cuál es el mejor tratamiento en función de los resultados que espera conseguir. Esta aparatología suele tomar imágenes del paciente para establecer cómo serán los resultados tras la intervención.

Pero sus beneficios van mucho más allá, también sirve para ver cómo quedarían procedimientos complementarios. Realizar dos procedimientos en una única intervención puede estar indicado en algunos casos y ayuda a conseguir un resultado mejor.

Todo ello contribuye a mejorar el grado de satisfacción del paciente. Ya que permite conocer sus expectativas reales y hacerle comprender cuáles son los objetivos del tratamiento y lo que puede esperar de la cirugía.

El Doctor Díaz Gutiérrez, cirujano plástico en Madrid, considera que los sistemas de imágenes en 3D que muestran los resultados que se pueden esperar de una cirugía ayudan a mejorar la planificación quirúrgica. Además de gestionar las expectativas del paciente de forma realista, mejorando su grado de satisfacción tras la intervención.

A todas luces, todo son ventajas. La tecnología avanza y no se detiene, es una herramienta muy eficaz en muchos sentidos. El simulador de cirugía plástica facilita la decisión final del paciente. Además, durante la visualización de las imágenes preoperatorias suelen surgir de forma natural todas sus dudas e inquietudes. Hablamos del momento ideal para resolver todas las incógnitas, la información es vital para una gestión adecuada de las expectativas.

Por otro lado, el hecho de visualizar las imágenes con los resultados favorece que el paciente vaya mucho más relajado y tranquilo a la intervención. Muchas veces los pacientes acuden a una consulta con un cirujano plástico porque quieren consultar alguna cuestión, pero sin llegar a saber qué necesitan. El simulador les permite entender qué tratamiento es el más adecuado en su caso, cómo puede ayudarle la intervención y qué cambios va a experimentar su cuerpo.

El margen de error de la tecnología 3D es mínimo y muestra de forma detallada los cambios corporales en el paciente. Como ya hemos comentado es una gran ayuda a la hora de tomar la decisión más adecuada en cada caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios