Regalan a Garrido botellas de aguas fecales del Guadarrama

Regalan a Garrido botellas de aguas fecales del Guadarrama

miércoles 24 de octubre de 2018, 12:51h
Según denuncian, desde hace 18 años, con motivo de las obras de desdoble de la autovía M-501, conocida como carretera de los pantanos, a su paso por Villaviciosa de Odón se destruyó la depuradora que daba servicio al ámbito denominado UA 11 y a la Universidad Europea

Ecologistas en Acción entregarán hoy a la Puerta del Sol al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, botellas gigantes de aguas fecales y pestilentes, parte de las que se vierten desde hace años al Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

Según han explicado los denunciantes, desde hace 18 años, con motivo de las obras de desdoble de la autovía M-501, conocida como carretera de los pantanos, a su paso por Villaviciosa de Odón se destruyó la depuradora que daba servicio al ámbito denominado UA 11 y a la Universidad Europea.

"Desde entonces, 450 metros cúbicos de aguas fecales envenenan diariamente las aguas del Arroyo de la Vega y del río Guadarrama, en el que desemboca", ha señalado Ecologistas, que han denunciado al Seprona en varias ocasiones y planteado mociones municipales pero sin resultado.

"Los requerimientos a las administraciones con alguna responsabilidad en esta problemática (Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, Confederación Hidrográfica del Tajo, Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Comunidad de Madrid) no han servido más que para constatar la pasmosa desidia de todas ellas en una agresión al medio ambiente tan evidente", han explicado.

Ante esta situación, Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón ha convocado hoy miércoles a las 17:30 horas una concentración en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de Gobierno regional, para reclamar la intervención de una de las administraciones responsables de este desaguisado.

La asociación convocante obsequiará a Ángel Garrido con unas botellas gigantes "que representan las aguas pestilentes que durante años contaminan cursos fluviales y espacios protegidos por la desidia del Gobierno regional". También se le presentará una solicitud. Esta actividad se enmarca en el espacio Caminando or el medio ambiente hacia el 27 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios