Casado acuasa a Sánchez de ser 'partícipe de un golpe de Estado' y éste le insta a retirarlo

Casado acuasa a Sánchez de ser "partícipe de un golpe de Estado" y éste le insta a retirarlo

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:20h
El líder del PP dice que el Gobierno socialista es “rehén” de los partidos golpistas” y le recrimina “enviar emisarios a la cárcel a negociar los presupuestos”, en alusión al encuentro de Iglesias y Junqueras. El presidente pide que retire su "inaceptable" acusación

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a hablar de ‘Brexit’ en Reino Unido y sostenga que la “segregación no es posible” cuando “está sentado en el banco azul del Gobierno gracias a los votos de los independentistas”.

“¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España?”, ha espetado Casado a Sánchez durante su intervención –ha subido a la tribuna sin papeles– ante el Pleno de la Cámara Baja sobre el Consejo Europeo y la venta de armas a Arabia Saudí.

Casado ha acusado al Gobierno socialista de ser “rehén” de los partidos golpistas” y de “enviar emisarios a la cárcel a negociar los presupuestos”, en alusión al encuentro que el pasado viernes mantuvieron en la cárcel de Lledoners el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el republicano, Oriol Junqueras. A su entender, los independentistas están “chantajeando” al Ejecutivo al sostener que no habrá cuentas públicas si la Fiscalía no se aviene a retirar las acusaciones de rebelión y sedición.

El líder del PP ha asegurado que España “hay una Constitución y hay que defenderla” porque la “soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto”. “Estamos en el Estado más descentralizado de la UE y tenemos más competencias que los lander alemanes”, ha resaltado.

Tras acusar al Gobierno del PSOE de dejar “tirados” a los jueces, ha dicho que España no puede ser “humillada” por tribunales “regionales” de otros países y ha instado a Sánchez a proponer la inclusión de la sedición y la rebelión figure entre los delitos de entrega. “Así los delincuentes que se escapen de España no tendrán que estar al albur de un tribunal alemán o belga a que nos los entreguen.

SANCHEZ LE INSTA A RETIRAR SU "INACEPTABLE" ACUSACION

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que retire, para que no conste en el Diario de Sesiones del Congreso, la acusación de ser un "supuesto golpìsta" que le ha lanzado durante el Pleno del Congreso porque es "inaceptable" y con ella ha "llenado de ignominia" al Grupo Popular.

Las primeras palabras de Sánchez tras volver a la tribuna ha sido para contestar a la acusación de Casado y recalcarle que "no es aceptable" que le acuse de ser "partícipe y responsable" del golpe de Estado que, a su juicio, se está perpetrando en Cataluña.

Sánchez ha recordado que éste es su primer debate parlamentario con el líder del PP, que aún deben "sentar las bases" de su relación y que es comprensible que Casado "en el fervor del momento" diga en la tribuna "más palabras por minuto de las habituales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios