www.cronicamadrid.com
La asamblea de IU descarta una alianza con Podemos para las municipales de 2019

La asamblea de IU descarta una alianza con Podemos para las municipales de 2019

martes 23 de octubre de 2018, 12:14h
Además, la coalición ha aprobado con el 86% de los votos a favor un documento crítico con la gestión de Ahora Getafe desde su llegada al Ayuntamiento

La asamblea de IU Getafe ha aprobado con el 86 por ciento de los votos a favor un documento crítico con la gestión de Ahora Getafe desde su llegada al Ayuntamiento y descarta la posibilidad de un acuerdo de carácter preelectoral con Podemos Getafe para las elecciones municipales de 2019.

Según IU, en Getafe, con un partido instrumental, no haber debatido ni establecido previamente elementos que pudiesen garantizar una gestión poselectoral plural y democrática les condenó a "una nefasta experiencia, con un proceso plagado de conflictos y discrepancias, a la deriva ideológica, y a la disgregación de las distintas fuerzas".

Asimismo, han añadido que finalmente se produjo "el secuestro orgánico por parte de Podemos Getafe y por ende, al fracaso de Ahora Getafe (en términos orgánicos y políticos) como herramienta institucional para la clase trabajadora del municipio y como espacio unitario de creación de poder popular".

Por ello, creen que para alcanzar la mayor unidad posible son imprescindibles aspectos como "asumir el compromiso de respetar la pluralidad y visibilizar la diversidad, tener la voluntad de posibilitar candidaturas profundamente democráticos y facilitar la creación y ampliación de espacios que constituyan un proceso desde abajo".

"En definitiva, compartir el objetivo de construir un movimiento popular organizado que aspire a disputar el poder político en el municipio para transformar y no para ser meros gestores y, por supuesto, que responda a los intereses colectivos y no particulares", han subrayado.

Además, teniendo en cuenta los postulados establecidos y el análisis realizado, consideran que, "hoy por hoy, es inviable construir un espacio de unidad que se traduzca en una alianza electoral en nuestro ámbito municipal en 2019 con la misma organización que, en su acción política, demuestra no compartir los principios que deben imperar en los espacios unitarios".

Hace un año, las discrepancias en Ahora Getafe llevaron a la dimisión de la que era su portavoz, cabeza de lista de la formación municipalista y líder de IU en la localidad, Vanessa Lillo, que renunció a su acta de concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios