www.cronicamadrid.com
Trabajadores de túneles de la M-30 se concentrarán para exigirr su remunicipalización

Trabajadores de túneles de la M-30 se concentrarán para exigirr su remunicipalización

martes 23 de octubre de 2018, 11:09h
Las concentraciones se llevarán a cabo semanalmente a parir del 25 de noviembre frentte al Ayuntamiento. El delegado de Economía y Hacienda anunció en julio que se llevaría a cabo su municipalización, algo que todavíz no se ha producido

Los trabajadores de los túneles de la M-30 se concentrarán semanalmente, a partir del día 25 de noviembre, frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir "la remunicipalización de la gestión de la Calle 30 a la que se comprometió la Alcaldía".

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, indicó a finales de julio que se estaban llevando a cabo negociaciones para la municipalización de Madrid Calle 30, que produciría un avance en las condiciones laborales de los trabajadores.

Según ha explicado el sindicato, en los últimos meses, la gestión de las emergencias en los túneles de la M-30 se ha realizado por "vigilantes, personal de la construcción sin formación y personal no cualificado sin experiencia, elegidos a dedo por sus mandos intermedios", de la compañia EMESA.

Los representantes de los trabajadores llevan tres meses esperando respuesta del Gobierno municipal para iniciar el proceso de remunicipalizacion "al que se comprometieron a consecuencia de una comisión de investigación de los sobrecostes de la M-30".

Los trabajadores "exigen continuar con el diálogo y dar con una solución definitiva al conflicto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios