www.cronicamadrid.com
La Junta de Gobierno pedirá autoización judicial para entrar en La Dragonera

La Junta de Gobierno pedirá autoización judicial para entrar en La Dragonera

lunes 22 de octubre de 2018, 13:07h
Si desde el Consistorio apuntan que los plazos los determinarán los juzgados, desde este centro okupado aseguran que seguirán "plantando cara al Ayuntamiento" para evitar el desalojo

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, aprobó la semana pasada pedir autorización judicial para la entrada en el edificio okupado por el centro social autogestionado La Dragona, en la avenida Daroca.

Es el siguiente paso a los trámites administrativos, han informado fuentes municipales a Europa Press. En cuanto a fechas, desde el Consistorio apuntan que los plazos los determinarán los juzgados.

Desde La Dragona han asegurado que seguirán "plantando cara al Ayuntamiento" como lo llevan haciendo desde la okupación de este inmueble "para la juventud, la gente trabajadora, para el barrio, para la ciudad y para todos y todas los que quieren participar en él", han apuntado en un comunicado colgado en sus redes sociales.

26 AÑOS VACÍO

Defienden que durante esta década han dando vida a "un espacio muerto, un edificio olvidado durante demasiados años y en un estado de considerable abandono". Cuando fue okupado, el espacio, prácticamente en la puerta del cementerio de La Almudena, llevaba vacío 26 años.

Durante estos años en La Dragona, como han explicado, se han llevado a cabo todo tipo de actividades gratuitas, contando con biblioteca, huerto, escenario, locales de ensayo. Allí se han dado clases de thai boxing, yoga, pintura, radio, de electrónica, de reparación de bicis, lecturas, proyecciones, charlas, debates, exposiciones...

"Nuestra respuesta va a ser idéntica a los dos años anteriores: no vamos a ceder ante chantajes y presiones", señalan desde La Dragona. "Llevamos dos años seguidos consiguiendo parar los intentos de desalojo. Este año tenemos el mismo objetivo", han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios