www.cronicamadrid.com
El PSOE alerta del 'riesgo' de un 'asentamiento chabolistasl' colindante al cementerio

El PSOE alerta del "riesgo" de un "asentamiento chabolistasl" colindante al cementerio

miércoles 17 de octubre de 2018, 11:36h
El solar en el que se levantan las chabolas está ubicado en el terreno colindante con el cementerio y carretera de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento asegura que se ha iniciado un procedimiento para su demolición

El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha alertado del "riesgo" de un "asentamiento chabolista ilegal" junto al cementerio de la localidad, a raíz de la construcción de "chabolas improvisadas" en las que "malviven varios ciudadanos sin recursos" en "condiciones insalubres".

El solar en el que se levantan las chabolas está ubicado en el terreno colindante con el cementerio y carretera de Boadilla del Monte.

Según el PSOE, han proliferado "dos chabolas improvisadas en las que están viviendo personas sin recursos" en "unas condiciones insalubres".

"Estos ciudadanos pernoctan en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, sin luz y electricidad. El Ayuntamiento tiene que tomar urgentemente cartas en el asunto para dar una solución desde servicios sociales a estas personas y evitar que la parcela de la discordia se convierta en un asentamiento ilegal", ha señalado la portavoz del PSOE, Socorro Montes de Oca.

Según la edil, varios vecinos "han dado la voz de alarma" alertando de la situación, por lo que ha dicho que la zona "vuelve a estar en el centro de la polémica" tras las numerosas denuncias que su partido "viene realizando desde 2013 haciéndose eco de su abandono" lo que ha provocado que se convierta en "un vertedero incontrolado con riesgo real de transformase en un asentamiento chabolista ilegal".

Desde el PSOE se asegura que las personas que viven en las chabolas "pernoctan en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, sin luz y electricidad".

"No es la primera vez que vecinos preocupados dan la voz de alarma respecto a la situación de la parcela del antiguo vivero junto al cementerio, una extensión de alrededor de 20.000 metros cuadrados convertida en un vertedero improvisado donde se acumulan todo tipo de desechos. La zona también es lugar de encuentro de jóvenes donde se reúnen para hacer botellón", asevera Montes de Oca.

La concejal de la oposición ha señalado que llevan denunciando la situación de la parcela desde el año 2013 y que "el Ayuntamiento se lava las manos" asegurando que "se trata de una parcela privada".

"Ese hecho no es óbice para que el alcalde tome urgentemente cartas en el asunto y evite, de una vez por todas, que la parcela de la discordia se convierta en una asentamiento chabolista ilegal en pleno centro de Majadahonda. No entendemos que el Alcalde permita que existan zonas abandonadas y abocadas a ser un espacio de basura y botellón permanente", ha concluido la portavoz.

PROCEDIMIENTO DE DEMOLICIÓN

Al respecto, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento inició "hace meses" el procedimiento para la demolición de la edificación existente en dicha parcela privada "intentando localizar al propietario".

"Completados los trámites en los próximos días se procederá a la ejecución subsidiaria de y a la retirada de escombros. No hay chabolismo ni pernoctación permanente de nadie aunque de vez en cuando si ha detectado gente y estos serán atendidos, si es necesario, por los servicios sociales", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios