www.cronicamadrid.com
Muere un dromedario en el Mercado Cervantino y Podemos carga contra el gobierno local

Muere un dromedario en el Mercado Cervantino y Podemos carga contra el gobierno local

jueves 11 de octubre de 2018, 12:20h
Según la formación morada, resulta "del todo punto incomprensible" que en pleno siglo XXI se tolere, se fomente o se permita la "explotación de animales en espectáculos públicos de cualquier índole", tras la agonía y muerte de un dromedario en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Podemos en Alcalá de Henares ha lamentado la muerte este miércoles de un dromedario en el Mercado Cervantino y ha rechazado el uso de animales en todo tipo de espectáculos, criticando la "increíble insensibilidad" del Gobierno local hacia los llamamientos de los animalistas.

"Ayer contemplábamos atónitos la agonía de un dromedario en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. El animal aparecía en un vídeo grabado por vecinos tendido en el suelo, colapsado y con signos evidentes que hacían presagiar un desenlace fatal que, lamentablemente, acabaría confirmándose más tarde", señalan.

Por eso, ven "del todo punto incomprensible" que en pleno siglo XXI se tolere, se fomente o se permita la "explotación de animales en espectáculos públicos de cualquier índole".

"Y es especialmente inadmisible que estos hechos se produzcan en una ciudad como la nuestra, dirigida por un gobierno presuntamente progresista que, sin embargo, ha demostrado una increíble insensibilidad hacia los llamamientos de los colectivos animalistas y una censurable falta de coherencia con sus propios compromisos con la ciudadanía", han aseverado, teniendo en cuanta que Somos Alcalá, grupo en su momento afín a Podemos, gobierna con el PSOE en el municipio.

Podemos Alcalá de Henares ha recordado que "siempre" ha rechazado y condenado el uso de animales en todo tipo de espectáculos. "También en esta ocasión, sin ningún tipo de ambages ni dudas. Sin embargo, la censura de estos hechos no resulta suficiente para proteger a los seres sintientes e inocentes que sufren las consecuencias de las vergonzosas decisiones políticas que acaban convirtiéndoles en víctimas de la sinrazón", indican en un comunicado.

Por todo ello, han pedido al Gobierno municipal que retire urgentemente a todos los animales que participan en el Mercado Cervantino. Asimismo, solicitan a los responsables últimos de esta situación, la concejala de Cultura, María Aranguren y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, que expliquen y aclaren "todas las circunstancias que rodean a este lamentable episodio de crueldad animal". Y demandan que se investiguen los hechos "de manera honesta y eficaz y que se depuren las responsabilidades a que haya lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios