Clara Serra, nueva portavoz regional de Podemos 'transitoriamente'

Clara Serra, nueva portavoz regional de Podemos "transitoriamente"

jueves 11 de octubre de 2018, 11:47h
La diputada `errejonista´ejercera la portavocía en sustitución de Lorena Ruiz Huerta hasta que se convoque el oportuno Consejo Ciudadanos regional y, de momento, "se mantienen las negociaciones"

La diputada de Podemos Clara Serra seguirá siendo portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid "transitoriamente" hasta que se convoque el oportuno Consejo Ciudadanos regional y, de momento, "se mantienen las negociaciones", han informado a Europa Press fuentes de la dirección.

En un principio, el Consejo iba a celebrarse esta semana, tras la repentina marcha de la Asamblea de la exportavoz Lorena Ruiz-Huerta. No obstante, al final han decidido posponerlo debido a la reciente paternidad del secretario general, Ramón Espinar, y de que fructifiquen las negociaciones para "reestructurar" la dirección del Grupo Parlamentario.

Según los estatutos del partido, es el Consejo Ciudadano regional el que decide sobre el Grupo Parlamentario. Pero no habrá problema en que Serra sea la portavoz definitiva hasta las elecciones autonómicas de mayo, ya que en el Grupo cuenta con el apoyo no sólo del amplio sector errejonista, al que pertenece, sino también del 'pablismo' y de algunos anticapitalistas.

Serra fue la segunda persona más votada en las recientes primarias de Podemos a las elecciones autonómicas en el cuerpo de lista, pese a que Íñigo Errejón, que ganó su aspiración a la Presidencia regional, colocó a Tania Sánchez como 'número dos' de su candidatura. Además, en Vistalegre II volvió a ser elegida consejera estatal pero perdió su cargo de responsable del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades del partido.

Ruiz-Huerta disponía de un silla en el aparato autonómico de Podemos, que tendrá que ser sustituida en las próximas semanas. Por su parte, Clara Serra no pertenece al Consejo, por lo que tendrán que invitarla a partir de ahora a sus reuniones, como hacen en ocasiones importantes con Íñigo Errejón, que ha declinado varias veces su asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios