www.cronicamadrid.com
Campaña “+60” para fomentar la salud bucodental en las personas mayores

Campaña “+60” para fomentar la salud bucodental en las personas mayores

jueves 04 de octubre de 2018, 13:32h
Se distribuirá una guía con consejos de higiene e información sobre distintas cuestiones que afectan a la salud oral: envejecimiento natural de los dientes, cómo reducir riesgos, prevenir caries o evitar la sensación de boca seca; falta de piezas dentales y uso de dentadura postiza

El Ayuntamieno de Villanueva, el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) y su Fundación (FCOEM) han presentado la Campaña “+60” coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad. El objetivo de la iniciativa es fomentar la salud bucodental en las personas mayores. Para ello se va a distribuir entre la población de más de 60 años una guía con consejos de higiene e información sobre distintas cuestiones que afectan a la salud oral: envejecimiento natural de los dientes, cómo reducir riesgos, prevenir caries o evitar la sensación de boca seca; falta de piezas dentales y uso de dentadura postiza; cómo dejar de fumar; cuidados en pacientes oncológicos, etc.

“Esperamos que esta campaña sea de utilidad para nuestros mayores, a quienes pedimos sigan las recomendaciones recogidas en esta publicación. Si tenemos una buena salud oral, podremos prevenir enfermedades, y lo más importante tendremos una mayor calidad de vida”, señaló el alcalde, Luis Partida, durante el acto celebrado en el C.C. El Molino, acompañado por el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM, la Dra. Marisol Ucha, gerente de la Fundación del COEM, así como el Dr. Javier Gómez Pavón, director del Observatorio de Salud del Mayor.

Esta campaña se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el COEM en el año 2012. Gracias a la colaboración entre ambas instituciones se llevan a cabo a lo largo del año diferentes acciones destinadas a diferentes colectivos (escolares, población adulta…). Por otro lado, y en virtud de dicho acuerdo, Villanueva de la Cañada cuenta con un servicio pionero de clínicas odontológicas de guardia para atender a la población los días festivos y fines de semana.

Villanueva de la Cañada forma parte de la Fase VI de la Red Europea de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como a la Red de Salud de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios