www.cronicamadrid.com
Las contrataciones de Madrid Destino bajo sospecha: El PSOE exigirá una auditoría

Las contrataciones de Madrid Destino bajo sospecha: El PSOE exigirá una auditoría

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:51h
El PSOE exige a Carmena la realización de una auditoría sobre los procesos de contratación en la empresa municipal Madrid Destino, medida que lleva solicitando desde hace un año, coinicidiendo con la contratación de la hija del consjero delegado de esta empresa pública. El PP, por su parte, anima a los perjudicados a que "impugnen inmediatamente la adjudicación de plaza"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que exigirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la realización de una auditoría sobre los procesos de contratación en la empresa municipal Madrid Destino, medida que lleva solicitando desde hace un año.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación este miércoles en relación tras la información del diario 'El Mundo' que apuntaba a que la hija del consejero delegado de la empresa pública Madrid Destino ha obtenido por concurso el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa.

Tras una visita al centro de mayores del barrio de Estrella, en el distrito de Moratalaz, Causapié ha rememorado que el PSOE ya presentó y se aprobó en Pleno municipal a principios del año pasado una propuesta para que hubiera una auditoría en Madrid Destino y analizar cómo se está haciendo la contratación en la empresa.

Por ello, su grupo municipal insiste en que se "haga de verdad" esta auditoría y se analice la contratación de personal para introducir "transparencia" y "garantías" de que en Madrid Destino se contrata "a las mejores personas" y las "más adecuadas".

De este modo, va a solicitar a la alcaldesa de Madrid en la comisión de Cultura municipal que explique por qué no se ha realizado ese estudio y exigir que se lleve a cabo, pues hace tiempo que los socialistas plantearon que había contrataciones "que no eran claras". La idea, con ello, es mejorar los procesos selectivos de personal en la empresa municipal.

EL PP ANIMA A LOS PERJUDICADOS A "IMPUGNAR LA ADJUDICACION DE LA PLAZA"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este miércoles a los "perjudicados" por el concurso para elegir al técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa, a que "impugnen inmediatamente la adjudicación de plaza" a la hija del consejero delegado porque hay "reparos de legalidad importantes".

Almeida ha reiterado que los populares solicitarán una comisión extraordinaria de Cultura para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, explique la "manía de enchufar a gente" --la contratación de 150 personas en Madrid Destino desde 2015-- así como un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino.

Para Martínez-Almeida, la hija del consejero delegado de la empresa pública Madrid Destino obtuvo por concurso el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa gracias a un concurso 'ad hoc'.

"Se exigían dos años de experiencia en el sector, y los ha conseguido porque su padre le hizo un contrato por dos años en Madrid Destino", ha criticado el 'popular' para quien "todo apunta a un nuevo caso de nepotismo".

Por su parte, Carmena le ha dicho a Almeida que "está mal informado" y ha defendido el mérito y la transparencia en los concursos que se están poniendo en marcha. También ha indicado que será en la comisión ordinaria de Cultura donde se aborde este asunto relativo a éste y a todos los concursos o todo aquel que suscite interés.

CSIF HABLA DE "AGENCIA DE COLOCACION DE FAMILIARES"

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha hecho público este miércoles la "preocupación" del sindicato con el Ayuntamiento de Madrid, del que consideran que actúa como una "agencia de colocación directa para familiares".

Así lo ha expresado Borra ante los medios de comunicación antes de reunirse con el portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida. Junto a ellos han estado presentes el portavoz adjunto de la formación, Íñigo Henríquez de Luna; la edil Begoña Larraínzar; el presidente de la unión autonómica de Madrid, Manuel González Molina y los responsables de administración local nacional y autonómico, Lorenzo Almendro y Víctor Martínez, respectivamente.

Para Borra, el Ayuntamiento traslada una imagen de "agencia de colocación directa para familiares de algunos cargos políticos", lo que deja en "muy mal lugar" a los empleados públicos, ya que se da a entender que "la manera de acceso no es la de igualdad, mérito y capacidad".

También ha hecho hincapié el sindicato en la "falta de previsión" del Ayuntamiento para aplicar el acuerdo nacional de jubilación anticipada de la Policía Local, que supondría "solo en la ciudad de Madrid alrededor de 1.000 bajas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios