www.cronicamadrid.com
El CIFE ofrece más de treinta actividades para `reciclar´ emprendedores

El CIFE ofrece más de treinta actividades para `reciclar´ emprendedores

lunes 01 de octubre de 2018, 13:58h
Bajo la denominación 'Fuenlabrada Dinámica', este programa engloba actuaciones cuya programación tendrá carácter trimestral o cuatrimestral, entre las materias están nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad o mercadotecnia

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) ha programado, de cara a este trimestre, más de una treintena de 30 iniciativas formativas y eventos cuyo objetivo es "multiplicar las posibilidades de inserción laboral y el apoyo al emprendimiento a través del aprendizaje", según el concejal de Empleo, Francisco Manuel Paloma.

Bajo la denominación 'Fuenlabrada Dinámica', este programa engloba actuaciones cuya programación tendrá carácter trimestral o cuatrimestral y que se traducen en una serie de sesiones que pretenden responder a las necesidades y demandas actuales en diversos ámbitos como son las nuevas tecnologías, legislación, fiscalidad o mercadotecnia. Todo ello enmarcado en el 'Workshops en la FuenlaHUb'.

Dirigidos a gente activa con ganas de aprender y de actualizarse, se van a realizar cursos y monográficos de diferentes itinerarios formativos en distintos ámbitos profesionales. Además, coincide con la puesta en marcha del servicio municipal de Vivero de Empresas y Coworking.

EN EL CIFE

"La clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación y actualización de competencias profesionales de nuestra ciudadanía con una gran oferta de cursos, talleres y servicios, todos ellos gratuitos y orientados especialmente al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo".

Además, los interesados contarán un la plataforma Escuela 3.0 que ofrece más de 100 cursos on line entre los que se incluyen idiomas, informática, comercio, diseño o recursos humanos entre un largo etcétera.

INGLÉS

También se ofrecerán talleres de orientación laboral en los que se hará un repaso a los recursos y canales de búsqueda activa de empleo de forma personalizada, con especial hincapié en estrategias de búsqueda laboral, alfabetización informática o redes sociales.

El Conversatorio es otro de los espacios que ofrece el CIFE donde se pueden intercambiar ideas, conocimientos y experiencias y donde hay sitio para eventos colaborativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios