Madrid retrocede este sábado a los años 20 y 30 con Electro Swing

Madrid retrocede este sábado a los años 20 y 30 con Electro Swing

jueves 27 de septiembre de 2018, 12:07h
El festival, que tendrá lugar este ofrecerá clases y talleres de baile de lindy hop, jazz steeps y electro, así como talleres de circo, recupera una parte del Madrid de los años 30 donde calles como Atocha estaban llenas de salas de baile. En esta ocasión habrá uno a las orillas del río Manzanares, en la calle San Pol de Mar

La ciudad de Madrid acogerá el primer festival de Electro Swing en España el próximo sábado 29 de septiembre en la sala Cha3, un salón de baile estilo años 30 situado a las orillas de río Manzanares, en la calle San Pol de Mar número 1.

Según ha informado la organización, serán más de diez horas de música, desde las 17.30 hasta las 5 horas de la madrugada, con un cartel de bandas en directo de swing y electro-swing, djs internacionales venidos de Berlín, Londres y París, artistas multidisciplinares de circo, cabaret y performers, talleres de baile y circo, exposiciones e instalaciones artísticas, un mercadillo vintage, un hula hop corner y un tour por el Madrid de 1932.

Varios de los artistas más punteros de la escena nacional e internacional del Electro Swing formarán parte de este evento musical sin precedentes en nuestro país. Un espacio de encuentro cultural y lúdico para personas amantes de los aires retros y vintage mezclados con la modernidad, de tendencias artísticas y socioculturales como el steampunk.

'Electro Swing Festival' recupera una parte del Madrid de los años 30 donde calles como Atocha estaban llenas de salas de baile en las que la orquesta cambiaba cada dos horas, fiestas en las que la gente se hinchaba a bailar y donde organizadores y artistas multidisciplinares se mezclaban con el público", según explican los organizadores.

Este Festival es un evento multidisciplinar organizado por Electro Swing Madrid, proyecto que en la actualidad cuenta con una comunidad de una 2500 personas y que ha sido impulsado por Baile, Ocio y Cultura Popular, una asociación cultural sin ánimo de lucro con un recorrido de tres años organizando eventos en la noche madrileña.

Electro Swing Festival ofrecerá clases y talleres de baile de lindy hop, jazz steeps y electro, así como talleres de circo con la escuela Carampa. Y para los que se quieran acercar a la cultura del swing y circo, habrá un evento dentro del festival dedicado al swing clásico con bandas en directo y actuaciones para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios