www.cronicamadrid.com
Desalojo del Gallinero: Voluntarios acusan al Ayuntamiento de sacar 'rentabilidad política'

Desalojo del Gallinero: Voluntarios acusan al Ayuntamiento de sacar "rentabilidad política"

miércoles 26 de septiembre de 2018, 13:49h
Además dicen que "no son ciertas las cifras de familias que van a ser realojadas", ya que ha precisado de que se trata de 17 y no de 25 como se está hablando

El desalojo de las familias del poblado chabolistas del Gallinero ha continuado este miércoles con las quejas de los voluntarios de la Parroquia San Carlos Borromeo por la "exposición mediática" que aseguran están sufriendo los vecinos para que el Ayuntamiento de Madrid saque "rentabilidad política", ha informado el colectivo en un comunicado.

Al respecto, los voluntarios han subrayado que las familias tienen derecho a que su derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen sean respetados en todo momento, afirmando que el Ayuntamiento de Madrid ha sido "el principal promotor de una exposición pública que ha provocado la vulneración y menoscabo de estos derechos".

Así, se han quejado de que el desaolojo "se ha realizado con la presencia de personas ajenas a su proceso y de medios que traten de captar y hacer público este momento, que pertenece a su intimidad personal y familiar".

"Estas familias deben llegar a sus nuevas viviendas sin la enorme desventaja que puede suponer para ellos la identificación pública de su procedencia, que puede generar reacciones importantes de rechazo, hacia sus personas en los lugares a los que lleguen, y hacia el propio realojo en el conjunto de la sociedad", ha indicado el colectivo.

De igual modo, han insistido en que tienen "derecho a aprovechar esta oportunidad de la mejor forma posible, y para ello es extremadamente importante que sean reubicados sin etiquetas ni tarjetas de presentación poco deseables para su inclusión social".

También ha afirmado que "no son ciertas las cifras de familias que van a ser realojadas", ya que ha precisado de que se trata de 17 y no de 25 como se está hablando.

Y han recalcado que "el proceso no se ha realizado conforme a las normas internacionales sobre acceso a vivienda en procesos de desalojos forzoso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios