www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento financiará cursos de verano en Inglaterra e Irlanda a niños vulnerables

El Ayuntamiento financiará cursos de verano en Inglaterra e Irlanda a niños vulnerables

martes 25 de septiembre de 2018, 11:29h
Según la regidora, "si hay niños de las clases medias y altas que pasan las vacaciones en países donde pueden hacer intercambios en inglés, ¿por qué no llevarlos nosotros? Y los vamos a llevar"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento financiará a los estudiantes madrileños cursos de inglés en programas de intercambio en países extranjeros. Éste ha sido el primer anuncio hecho por la regidora en el Pleno del Estado de la Ciudad, el último del mandato.

Carmena ha recordado que el Ayuntamiento "tiene las competencias que tiene" en materia educativa, que se limitan a la educación infantil de 0 a 3 años, junto a las tareas extraescolares o la lucha contra el absentismo. Por los programas educativos municipales han pasado 493.000 jóvenes.

La regidora ha puesto sobre la mesa la importancia de hablar inglés, algo "determinante", y el hecho de "niños de los distritos más vulnerables no pueden pasar el verano en Inglaterra o Irlanda, países acostumbrados a preparar cursos de formación en inglés".

"Si hay niños de las clases medias y altas que pasan las vacaciones en países donde pueden hacer intercambios en inglés, ¿por qué no llevarlos nosotros? Y los vamos a llevar", ha anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios