La Audiencia investigará los millones perdidos en el Campus de la Justicia
Ampliar

La Audiencia investigará los millones perdidos en el Campus de la Justicia

jueves 20 de septiembre de 2018, 11:58h

La oposición en la Asamblea de Madrid ha celebrado este jueves que la Audiencia Nacional investigue el Campus de la Justicia y espera que se depuren "responsabilidades".

A la entrada del Pleno de la Cámara regional, que se celebra este jueves, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha celebrado que "por fin" llegue a la Justicia un asunto "tan verdaderamente corrupto" como éste que llevan investigando en la Asamblea desde el inicio de la Legislatura.

Así, ha recordado que esta fue la primera cuestión que se llevó a la comisión de endeudamiento y en la que descubrieron, "a pesar del entorpecimiento por parte de la Consejería de Justicia, entonces presidida por el señor Garrido", un "agujero de 130 millones de euros que había dejado como único resultado un edifico abandonado".

Ruiz-Huerta ha incidido en que, mientras tanto, los sindicatos están protestando "por cómo se encuentran las infraestructuras judiciales" y la región sigue sin contar con un Instituto de Medicina Legal. "Creo que este episodio es uno más de la historia de la infamia del PP y que por fin llega a la Justicia en la que tenemos depositada toda nuestra confianza para que paguen los responsables", ha dicho.

En la misma línea, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha recordado que la Cámara de Cuentas también añadió a la investigación de la oposición, a quien ha dado la enhorabuena por su labor, "muchísimos datos que inducían a pensar que ahí había ocurrido algo irregular". "Ahora parece que la Audiencia entiende que hay caso y están recabando información", ha apostillado.

Gabilondo ha sostenido que puede ser que se haya producido "presuntamente algo irregular con un despilfarro de caudales públicos y con un comportamiento muy descuidado". "Me parece muy bien que se investigue, que se aclare y si alguien ha procedido inadecuadamente que se asuma las responsabilidades", ha indicado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha defendido que esto demuestra que en la Asamblea cuando se quiere "se hace un buen trabajo". "La comisión tuvo sentido y ese informe que elevados finalmente ha visto la luz", ha apostillado.

Para Aguado, lo que sucedía en la Comunidad con el Campus de la Justicia fue "un drama" y lo que queda de ella es "una mala gestión del PP". "Espero que la Justicia exija responsabilidades", ha indicado a continuación.

Desde el PP, el portavoz, Enrique Ossorio, ha resaltado que en marzo de 2018 el Gobierno regional puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos y ha dicho que lo que había presentado la oposición "era un documento que no tenía base".

"Si el Gobierno envió eso es porque había indicios penales. No conozco ningún gobierno del PSOE que lo haya hecho. El PP también envió el 'caso Lezo' a la Fiscalía. Ahora la Justicia tendrá que ver lo que se hizo en el Campus", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios