www.cronicamadrid.com
Incremento de frecuencias y más paradas para las líneas 627, 626, 623 y 581

Incremento de frecuencias y más paradas para las líneas 627, 626, 623 y 581

miércoles 19 de septiembre de 2018, 14:17h
La consejera de Transportes presentó las mejoras en el municipio, unas modficaciones valoradas positivamente por el regidor, quien volvía a reclamar que Línea 626 tenga una parada en la estación de cercanías El Pinar de Las Rozas
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, presentaba en Villanueva la ampliación y mejora de los itinerarios de las líneas de autobús en Villanueva de la Cañada (627, 626, 623 y 581). Estas consisten fundamentalmente en un incremento de las expediciones, nuevas paradas, así como en la reducción de tiempos de viaje hasta la capital.

El alcalde, Luis Partida, ha valorado positivamente las modificaciones. “Todo lo que suponga mejorar el servicio será siempre positivo. En la actualidad tenemos más de 130 expediciones diarias que salen de Villanueva de la Cañada y es, sin duda, una cifra muy importante”, señaló el regidor quien solicitó a la consejera que la Línea 626 vuelva a tener una parada en la estación de cercanías El Pinar de Las Rozas, “Antes finalizaba ahí y nos gustaría que volviera a hacerlo para que nuestros vecinos tengan acceso directo al tren”.

En el acto estuvieron presentes responsables del Consorcio Regional de Transportes, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, así como concejales de Villanueva de la Cañada y del municipio vecino.

MEJORAS EN LAS L627, L623, L626 y L581

La Línea 627 (Madrid-Villanueva de la Cañada-Brunete) tendrá dos nuevas expediciones exprés desde Brunete que, con un paso más rápido por Villanueva de la Cañada, reducirán hasta 15 minutos el tiempo de viaje a Madrid de lunes a viernes laborables. Con ese mismo objetivo, acelerar la llegada a la cabecera de la capital, se modifican también cinco servicios diarios de esta línea que conseguirán ahorrar tiempo al evitar el paso por la urbanización Villafranca del Castillo.

La Línea 623 (Madrid-Las Rozas- Urb. Villafranca del Castillo) suma cuatro nuevos servicios de lunes a viernes laborables- dos por sentido- para atender a los trabajadores de la Agencia Espacial Europea, donde se situará la nueva cabecera de esta línea. El recorrido desde aquí proseguirá por la urbanización Villafranca del Castillo, lo que también supone una mejora para los vecinos de la misma, ya que ganarán 4 expediciones más de la Línea 623 de lunes a viernes laborables.

En la Línea 626 (Las Rozas-Majadahonda- Villanueva de la Cañada) también hay cambios: cuatro servicios por sentido modificarán su recorrido con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda. Por último, en la Línea 581 (Madrid-Brunete-Quijorna) se reordenan los servicios para incrementar la frecuencia en la hora punta de las 7 a las 8 de la mañana. A partir de ahora, las salidas desde Quijorna en esta franja horaria se realizarán cada 15 minutos frente a los 20 minutos actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios