www.cronicamadrid.com
Cuatro mujeres atendidas en el incendio de la Galería Comercial Ntra. Señora del Rosario

Cuatro mujeres atendidas en el incendio de la Galería Comercial Ntra. Señora del Rosario

miércoles 19 de septiembre de 2018, 11:29h
Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas en la zona del cuadro de contadores de la citada galería de alimentación, que ocupa todo el subsuelo de una manzana y que tiene una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados

Cuatro mujeres han precisado asistencia médica la noche de este martes al registrarse un incendio con gran presencia de humo en una Galería Comercial de San Sebastián de los Reyes, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego se originó minutos antes de las 23.00 horas por causas que están siendo investigadas en la Galería Comercial Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el número 27 de la avenida Reyes Católicos.

Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas en la zona del cuadro de contadores de la citada galería de alimentación, que ocupa todo el subsuelo de una manzana y que tiene una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados.

Como consecuencia del incendio y del cableado que ardió en el cuadro de contadores, se ha generado una gran cantidad de humo negro muy espeso que se ha extendido por toda la galería comercial. De manera preventiva, la Policía Local ha evacuado a los vecinos de distintas viviendas de varios bloques cercanos.

Además, cuatro mujeres han resultado afectadas de diversa consideración. Dos de ellas, de 87 y 50 años, ambas vecinas de los pisos superiores a la galería, han sido evacuadas hasta el Hospital Reina Sofía de San Sebastián de los Reyes debido a intoxicación de humo. Las dos restantes han sido atendidas y dadas de alta en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, en el interior de la galería comercial se había concentrado gran cantidad de humo negro muy espeso que les impedía la visibilidad. Tras extinguir las llamas, han procedido a ventilar la zona.

Los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas, muchas de ellas afectadas por humo y cortes de suministro eléctrico. Técnicos de Iberdrola se encuentran en la zona trabajando para restablecer el mismo.

Al lugar han acudido un total de siete dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como varias unidades del Summa-112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.