www.cronicamadrid.com
La golfista Celia Barquín, asesinada en un campo de golf de EE.UU

La golfista Celia Barquín, asesinada en un campo de golf de EE.UU

martes 18 de septiembre de 2018, 11:17h
La cántabra, que había ganado recientemente el Campeonato de Europa Absoluto Amateur, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa

La golfista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa y se investiga ya a un hombre como presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa abandonda llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa. Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque".

También se ha detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, por un presunto delito de asesinato, según la nota oficial.

Nacida en Puente de San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de glof Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

La cántabra había ganado recientemente el Campeonato de Europa Absoluto Amateur y había sido nombrada 'Deportista del Año' de su universidad. Miembro habitual de los equipos nacionales españoles, proseguía su carrera deportiva y académica en este centro estadounidense tras formarse en España, informó la Real Federación Española de Golf.

"Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista", dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios