www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento licita la gestión del polideportivo Fernández Ochoa por 3,3 millones

El Ayuntamiento licita la gestión del polideportivo Fernández Ochoa por 3,3 millones

viernes 14 de septiembre de 2018, 13:13h
Mediante esta licitación por concurso público se adjudicarán la prestación de servicios deportivos, de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración, el cobro de precios públicos municipales y el control higiénico-sanitario de las instalaciones

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso público para la gestión del centro deportivo municipal Francisco Fernández Ochoa, en el distrito de Carabanchel, por 3,3 millones de euros dentro del proceso de recuperación de la gestión municipal del servicio público iniciada recientemente.

Mediante esta licitación se adjudicarán la prestación de servicios deportivos, de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración, el cobro de precios públicos municipales y el control higiénico-sanitario de las instalaciones a través de las actuaciones de limpieza, la conservación y el mantenimiento.

Este contrato complementará el resto de actuaciones iniciadas por la Junta Municipal relacionadas con la recuperación de la instalación: el nombramiento de la dirección del centro, a cargo de personal municipal, la programación de las actividades, el diseño deportivo y su planificación.

Se mantiene el compromiso de mantenimiento de la plantilla de las 74 empleadas y empleados para todo el periodo de ejecución del contrato mediante la inclusión en los pliegos de cláusulas sociales de obligado cumplimiento que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores, garantizado legalmente por el convenio colectivo del sector.

Al mismo tiempo, se asegura el mantenimiento de las condiciones de trabajo mediante la obligación de no minorar las jornadas y el salario, en términos anualizados, salvo acuerdo explícito entre empresa y la representación de las y los trabajadores. Se presentará igualmente un informe sobre impacto de género de medidas a adoptar para favorecer la conciliación laboral y personal entre su plantilla, y se ampliará la oferta formativa.

En la licitación lanzada por la Junta Municipal de Carabanchel, presidida por Esther Gómez, se ha profundizado en la búsqueda de la mejora de la oferta deportiva: incluye la solicitud de propuestas de ampliación de la programación deportiva anual, tanto de verano como de invierno; la organización de cursos intensivos y campamentos en periodos de vacaciones para niños, actividades grupales al aire libre para adultos o talleres motrices para mayores.

Igualmente se valorarán aquellas ofertas que incluyan jornadas deportivas populares, exhibiciones deportivas, masterclass de promoción, jornadas lúdico-deportivas o de iniciación predeportiva para escolares, actividades deportivas saludables para mayores, así como cualquier otra que sea de interés para el conjunto de la población.

COLECTIVOS DE ESPECIAL PROTECCIÓN

En esta nueva etapa de vida del centro se pretende* prestar especial atención al desarrollo de la actividad deportiva de los colectivos que requieren de una especial protección. En este sentido, se ha referenciado en la nueva contratación la Carta Europea del Deporte y se garantizará el acceso a las distintas actividades deportivas sin distinción alguna basada en el sexo, la raza, el color, la lengua, la religión, las ideas políticas o de otra índole, el origen nacional o social, la pertenencia a una minoría nacional, los medios de fortuna, el nacimiento o cualquier otra circunstancia.

Con esta licitación el Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso de recuperación de cinco centros deportivos municipales. Unido al Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, se seguirá la misma hoja de ruta en los próximos meses para el los centros Antonio Díaz Miguel en Tetuán, Fuente del Berro en Salamanca, La Almudena en Ciudad Lineal y Centro Deportivo Municipal las Cruces en Latina.

CUELLAR DICE QUE TRABAJAN PARA RESOLVER "LO QUE EL PP DEJO FATAL"

El Gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, ha indicado que la recuperación de cinco centros deportivos municipales --Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel), Tres Cruces (Latina), La Almudena (Ciudad Lineal), Antonio Díaz Miguel (Tetuán), Fuente del Berro (Salamanca)--.va "por buen camino" mientras que trabajan por resolver "lo que el PP dejó fatal".

En la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y a una pregunta del PP, Cuéllar ha contestado que en el caso de Fuente del Berro (Salamanca) están "arreglando allí lo que ustedes (al PP) dejaron fatal". En este punto, el presidente de la comisión, Mauricio Valiente, ha llamado la atención al concejal del PP Percival Manglano pidiéndole que mantuviera una "compostura mínima".

"No han sabido aplicar su modelo", ha criticado la concejala del PP Begoña Larraínzar, que ha acusado a Ahora Madrid de ir a continuar "rectificaciones", como bailando "la yenka". Ante esto, y sobre la situación en Fuente del Berro, el Gerente de la Ciudad ha echado mano de una información publicada "en El Economista, no en la Gaceta Renana" --el periódico editado por Karl Marx desde 1842--, en el que la Justicia señalaba como parte del patrimonio oculto de Gerardo Díaz Ferrán estaba relacionado con el centro deportivo de Fuente del Berro.

"Estamos resolviendo problemas que ustedes generaron, con formas de licitación que condenaban a la precariedad a los trabajadores, con quienes tenemos una interlocución clara y transparente", ha replicado Cuéllar al PP. El conflicto de los trabajadores "no está con el Ayuntamiento sino con la licitación del anterior mandato". "Nosotros no licitamos pensando en precarizar el empleo. Resolvemos lo que ustedes dejaron fatal", ha asegurado.

"No hablen de licitación y den solución al conflicto laboral de quienes se quedan en la calle y de los usuarios sin los servicios. Hacen una mala gestión porque sólo les interesa su ideología y tratar de meter a sus afines", ha contestado Larrainzar a su vez. "Les remito a la maldita hemeroteca", ha zanjado Cuéllar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios