2.000 viviendas del Ivima están ocupadas ilegalmente en la región

2.000 viviendas del Ivima están ocupadas ilegalmente en la región

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:40h
Según los socialsitas, ésto se produce cuando en la Comunidad "hay 7.400 demandantes de especial necesidad y de ellos 3.412 de espera para acceder a una vivienda y otros 40.000 solicitantes más"

Un total de 1.998 viviendas de la Agencia de Vivienda Social (Ivima) se encuentran ocupadas ilegalmente en la Comunidad de Madrid, lo que supone el 8,55 por ciento del total de las viviendas del Ivima, que son 23.354.

Así se recoge en una respuesta del Gobierno regional fechada a 10 de julio a una pregunta formulada por el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi, a la que ha tenido acceso Europa Press. Este dato, como ha adelantado una emisora de radio, se traduce en que más de la mitad de las viviendas ocupadas ilegalmente en la Comunidad, un 51 por ciento, pertenecen al antiguo Ivima.

En declaraciones a Europa Press, Viondi ha expuesto que del total del patrimonio Ivima que son 23.354 viviendas, a fecha de julio se encuentran 1.998 viviendas ocupadas ilegalmente (8,55%) y 533 están vacías (2,28%); mientras en la región "hay 7.400 demandantes de especial necesidad y de ellos 3.412 de espera para acceder a una vivienda y otros 40.000 solicitantes más".

En diciembre de 2007, los datos de vivienda ocupada recogen que en la Comunidad de Madrid hay 3.850, un 79 por ciento vinculado a actividades delictivas y un 21 por ciento por motivos económicos y sociales.

"Cuando miles familias especialmente necesitadas llevan años esperando una vivienda social de la Comunidad de Madrid, cuando más crecen los precios de alquiler en Madrid y la compra sigue siendo inaccesible, el Gobierno regional tiene 2.500 viviendas vacías u ocupadas ilegalmente. Más de un 10 por ciento del patrimonio público", ha señalado Viondi.

El diputado socialista ha lamentado que "por su ineficaz gestión" haya "2.000 viviendas públicas ocupadas ilegalmente demostrando ninguna sensibilidad social por parte del Gobierno del PP, con la cooperación necesaria de Ciudadanos".

LA COMUNIDAD DICE QUE ESTAN PENDIENTES DE UNA ORDEN DE DESALOJO

La Comunidad de Madrid ha explicado este miércoles que todas las viviendas ocupadas de la Agencia de Vivienda Social (Ivima) se encuentran denunciadas y están pendientes de orden judicial para su desalojo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

No obstante, desde la Consejería aseguran que todas las viviendas ocupadas han sido denunciadas y están pendientes de orden judicial para que se produzca su desalojo. Además, han explicado que desde comienzos de la legislatura han celebrado una docena de reuniones con la Delegación del Gobierno, competente en seguridad, y en esos encuentros "localizan las viviendas ocupadas y señalan las zonas de más conflictividad". De hecho, estas mismas fuentes han asegurado que se volverán a reunir en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios