Ciudadanos sólo apoyará los Presupuestos del PP si la educación de 0 a 3 años es gratuita

Ciudadanos sólo apoyará los Presupuestos del PP si la educación de 0 a 3 años es gratuita

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:45h
Aguado asegura que su relación con el partido que gobierna en Madrid, el PP, es "cordial", ha explicado que la actitud de Ciudadanos en las negociaciones de los presupuestos de 2019, año electoral, va a ser similar a la de "años anteriores", y tratará de imponer sus peticiones

Ciudadanos condicionará su apoyo al PP para sacar adelante los presupuestos de 2019 en la Comunidad de Madrid a que el próximo año la educación infantil de 0 a 3 años sea gratuita, según ha señalado el portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Lo ha hecho en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde ha admitido que la intención de su partido es que haya presupuestos el año que viene pero ha advertido de que eso no significa "dar un cheque en blanco".

Tras indicar que su relación con el partido que gobierna en Madrid, el PP, es "cordial", ha explicado que la actitud de Ciudadanos en las negociaciones de los presupuestos de 2019, año electoral, va a ser similar a la de "años anteriores", y tratará de imponer sus peticiones.

La primera es la relacionada con la educación infantil de primer ciclo, adelantada por un diario nacional, pero hay más, relacionadas con las universidades y su calidad, el transporte público, la dependencia, o los mayores. "Queremos hablar de todo esto", ha subrayado.

También hablarán de impuestos. Y en este sentido, Aguado ha recordado que Ciudadanos ha presentado una proposición de ley, que recoge ampliar la bonificación en Sucesiones, por ejemplo, a primos y hermanos. Espera que este punto se pueda contemplar en el proyecto de ley que ha presentado el Gobierno y que ya está en la Asamblea de Madrid.

Aguado también ha hablado de candidaturas y no teme que quieran 'colocar' en Madrid a alguien con un perfil más mediático, como puede pasar en Barcelona con el exprimer ministro francés Manuel Valls. "Sería un orgullo que alguien como Valls quisiera sumarse a Ciudadanos en Madrid", ha admitido, subrayando su "valía".

En opinión de Aguado, hay que atraer al partido perfiles como el de Valls o "de cualquier índole, profesión y con talento". "Hay que rodearse de gente buena, a poder ser mejor que tú", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, quien considera que lo que la gente quiere es que los que estén al frente de los gobiernos "gestionen bien sus intereses" y sean personas "honestas".

Para eso, puede "venir de fuera" porque, según Aguado, "no se puede entender la política como un tiovivo, como lo entienden el PP y el PSOE", que todos "valen para todo". "Un consejero de Transportes, que gestiona 7.000 millones, algo tendrá que saber de Transportes, no ser amigo de Cifuentes", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios