Cospedal reaparece entre rumores de una candidatura a las europeas
Ampliar

Cospedal reaparece entre rumores de una candidatura a las europeas

martes 04 de septiembre de 2018, 12:28h
La exministra de Defensa ha anunciado que deja la preidencia del partido en Castilla-La Mancha, mientras us nombre suena como posib le cabeza de lista a las europeas. El PP también planificará este mes las candidaturas a las municipales y autómicas, cuyos nombres se darán a conocer entre octubre y noviembre. Tanto Garrido como Almeida esperan que Casado los designe candidatos

El PP planificará este mes de septiembre las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas previstas para 2019, que irá presentando a lo largo de los meses de octubre y noviembre, han explicado fuentes 'populares'. Tendrá también que desvelarse en estas próximas semanas quién encabeza la lista al Parlamento Europeo, que celebrará igualmente elecciones, puesto que se especula que podría ocupar María Dolores de Cospedal.

La ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP ha reaparecido en público este martes en Madrid, en un desayuno informativo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, presentado por el nuevo líder de los 'populares', Pablo Casado, y al que ha acudido buena parte de la dirección de este partido y de sus altos cargos en el Congreso.

Cospedal acaba de anunciar que deja la presidencia del partido en Castilla-La Mancha, que celebrará un congreso en el plazo de un mes para elegir al sucesor. El próximo viernes, día 7 de septiembre, la exministra dirigirá un discurso a la Junta Directiva regional en el que fuentes 'populares' aseguran que va a despejar dudas, después de haber dedicado el verano a reflexionar sobre su futuro, aseguran desde su entorno.

Fuentes del PP explican a Europa Press que las candidaturas a las autonómicas y municipales se decidirán este mes, al menos quiénes van a ser los cabezas de cartel, y que se irán presentando a lo largo de octubre y noviembre, para que los aspirantes lancen ya sus campañas de cara a las elecciones.

El presidente de este partido ha pasado el verano recorriendo todas las comunidades autónomas. Ha conocido la situación de la formación en cada región ya como líder del PP y probablemente haya avanzado buena parte de las candidaturas que quiera lanzar para las elecciones.

GARRIDO Y ALMEIDA, A LA ESPERA

Algunos de esos números uno están claros, como el caso de Juanma Moreno en Andalucía, para unas autonómicas que podrían adelantarse a finales de este año, o como Isabel Bonig en la Comunidad Valenciana. Pero hay otras autonomías donde las candidaturas están en el aire, como es el caso de Madrid. El presidente regional, Ángel Garrido, y el portavoz municipal, José Luis Martínez-Almedia, han acudido también hoy al desayuno protagonizado por Pastor y Casado.

Ángel Garrido asumió la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid hace unos meses ante la convulsa dimisión de Cristina Cifuentes. No se sabe si Casado apostará por él como candidato o buscar otro perfil, la misma duda que existe sobre la candidatura a la alcaldía de Madrid.

El portavoz municipal, José Luis Martínez-Almeida, se ha afianzado en el puesto frente a la alcaldesa, Manuela Carmena, pero será Pablo Casado quien decida si lanzar para la alcaldía más grande del país a una persona más conocida.

De hecho, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aparece en algunas quinielas como cabeza de lista, aunque el enfrentamiento con Casado por las primarias en las que resultó perdedora han enfriado esta posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios