www.cronicamadrid.com
Uribes se reunirá con los vecinos ante la oleada de robos y reyertas en Vallecas
Ampliar

Uribes se reunirá con los vecinos ante la oleada de robos y reyertas en Vallecas

lunes 03 de septiembre de 2018, 14:31h
Los residentes del distrito aseguran estar viviendo con "una sensación de inseguridad". Por eso habían pedido una reunión urgente con el delegado del Gobierno y el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que escuchará en los próximos días a los vecinos de Vallecas y trabajará con el Ayuntamiento de Madrid "para prevenir y combatir los delitos".

En su cuenta de Twitter, Uribes ha recordado que lleva solo dos meses al frente de la institución gubernativa pero que se reunirá pronto con los vecinos ante la oleada de robos y reyertas registradas en agosto en el distrito de Puente de Vallecas. "En estos 60 días hemos incorporado numerosos efectivos de policía nacional, pero debemos perseverar, juntos y unidos", ha agregado.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha publicado también un tuit en el que expresa que "comparte y entiende" la preocupación de los vecinos de Vallecas. "Pronto tendremos ocasión de reunirnos para analizar juntos la situación. Continuamos trabajando para prevenir y perseguir los delitos", ha añadido.

'AGOSTO NEGRO' EN PUENTE DE VALLECAS

Cinco personas han resultado heridas en las diversas reyertas y apuñalamientos que se han producido en el distrito de Puente de Vallecas durante los últimos 20 días. El último suceso ocurrió la semana pasada, cuando un hombre de 30 años resultó gravemente tras ser apuñalado hasta en tres ocasiones.

El miércoles la Policía Nacional arrestó en el distrito a una mujer de 36 años tras apuñalar a un taxista, de 57, en plena carera con el objetivo de robarle. En la madrugada del día 22 de agosto un hombre fue apuñalado y acudió por su propio pie a la comisaría de la Policía Nacional en Puente de Vallecas para pedir ayuda. Su agresor fue detenido poco después cuando se le localizó escondido en unos arbustos.

Pocos días antes, un joven de 22 años resultó herido de gravedad tras ser apuñalado a la puerta de su casa en una riña entre bandas latinas. Otro joven, de 23 años, fue arrestado por tentativa de homicidio y pertenecía a la banda de 'Los Ñetas' mientras que el agredido era de los Trinitarios. El día 18 de agosto, otro hombre (de 31 años) resultó herido por arma blanca en el flanco izquierdo del cuerpo.

VECINOS Y SINDICATOS POLICIALES QUIEREN REFUERZO POLICIAL

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas, Jorge Nacarino, ha asegurado a Europa Press que los residentes del distrito están viviendo con "una sensación de inseguridad". Por eso han pedido una reunión urgente con el delegado del Gobierno y el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

El viernes, la portavoz de la Plataforma la Cacerolada, María Padilla, señaló que el distrito Puente de Vallecas "se está volviendo un barrio patético". "En las últimas semanas hemos tenido cuatro apuñalamientos, dos robos, quema de contenedores y las calles están llenas de basuras", subrayó.

"Las ocupaciones siguen y queremos expresar nuestra queja para que los políticos se pongan a trabajar y que hagan algo. Queremos que se haga justicia y queremos barrios dignos, queremos un barrio de Vallecas digno por donde se pueda ir tranquilamente", remarcó Padilla.

La situación de inseguridad ha llevado a la constitución de la Plataforma por la Seguridad de Puente de Vallecas ante "la falta de agentes nacionales y municipales" en el distrito y de un comisario permanente de la Policía Nacional.

Alicia Perdiguero, ama de casa de 58 años, ha decidido poner en marcha esta plataforma "tras la pasividad de algunas entidades politizadas y de los partidos políticos que antes salían a la calle para pedir seguridad y que cuando han llegado al Gobierno de España se esconden en sus sedes, sin hacer mención de la degradación que sufre el barrio".

Ante esta situación también han reaccionado los sindicatos policiales. Así, la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid ha señalado en Twitter que no quiere que Puente de Vallecas se convierta en el "Bronx madrileño". "Los vecinos claman seguridad frente a una dejadez absoluta de las administraciones. Necesitamos medios y leyes que exterminen el delito de las calles de Madrid", han expresado.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Madrid también considera que "sin policías en las calles la inseguridad no es algo quimérico". "Es real y palpable. Suben los delitos, baja la libertad", han indicado en la misma red social.

Por su parte, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha aseverado que el Cuerpo Local está "bajo mínimos y afecta a la seguridad de los madrileños y de los agentes". "Y seguimos pidiendo a Manuela Carmena que no abandones a los policías", han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios