www.cronicamadrid.com
El PSOE quiere convertir el mural en Plaza del Carmen en el ' el reggaetón del arte urbano'

El PSOE quiere convertir el mural en Plaza del Carmen en el " el reggaetón del arte urbano"

martes 24 de julio de 2018, 13:02h
Proponen que la parte baja del mural en la plaza se abra a firmas ciudadanas sobre la paz sin que esto suponga una defensa de los socialistas del vandalismo graffitero

La portavoz de Cultura en el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha propuesto que la parte baja del mural en la plaza del Carmen se abra a firmas ciudadanas sobre la paz sin que esto suponga una defensa de los socialistas del vandalismo graffitero, "el reggaetón del arte urbano".

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha confirmado en el Pleno de Cibeles la apuesta por mantener el mural. Fueron varias las propuestas que llegaron a la Junta, como poner en marcha una nueva intervención pero conservando algunos trazos del mural o recuperarlo tal y como está concebido. Esa última es "la mejor opción". "Nos han convencido", ha trasladado a la bancada socialista, y es "lo que se va a hacer finalmente".

Espinar ha asegurado que está "contenta" por que el Gobierno le haga caso porque "no es sólo mantener el legado de Tierno Galván sino conservar un lugar emblemático de la ciudad y parte del sentir como ciudad". También ha pedido que se estudie el estado de otros murales.

La Escuela de Arte de la Comunidad elaborará el boceto*La restauración se llevará a cabo en unos plazos no superiores al final de la actual legislatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios