www.cronicamadrid.com
Carmena apoya la querella de Barbero por las bajas policiales del Orgullo
Ampliar

Carmena apoya la querella de Barbero por las bajas policiales del Orgullo

martes 24 de julio de 2018, 11:33h
La alcaldesa ha reiterado su confianza en el delegado de Seguridad y asegura que "no se puede consentir" que haya un posible abandono del servicio por parte de los agentes, tal y como ocurrió, según Barbero, en el MADO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que tiene depositada su confianza en el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la negociación del convenio colectivo con la Policía Municipal y ha puntualizado que "no se puede consentir" que haya un posible abandono del servicio por parte de los agentes.

"Si se han podido cometer faltas de abandono del servicio no se puede consentir", ha declarado Carmena en el Pleno. La regidora ha trasladado toda su confianza en Barbero, que cuenta en las negociaciones con el refuerzo de la Gerencia de la Ciudad, con Eloy Cuéllar al frente.

El Ayuntamiento de Madrid "está preparando" la demanda judicial anunciada contra 228 policías municipales por "ponerse de baja de manera injustificada" durante la celebración del Orgullo,indicó la semana pasada la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Barbero anunciaba hace una semana que desde Asuntos Internos se había iniciado una investigación para esclarecer y arrojar luz sobre las 228 bajas médicas que hubo en la Policía Municipal durante la celebración del Orgullo 2018. "La respuesta será contundente", apuntaba entonces.

RECUPERACIÓN DE EDIFICIOS OKUPADOS EN MANDATOS DEL PP

En el Pleno, la alcaldesa se ha dirigido al PP para contestar a las críticas en torno al edificio de Paseo del Prado 30 tras el anuncio de rescisión del convenio con la Fundación Ambasz, hoy sede del centro social autogestionado La Ingobernable. "Ustedes nos han dejado okupado el palacio de la Infanta Carlota y la señora (Isabel) Rosell reconoció el fallo", ha lanzado a la bancada popular.

"Estamos tratando de recuperar edificios que ustedes nos dejaron okupados. Naturalmente que recuperaremos todos los edificios para tener la utilidad, el rendimiento y el brillo de todo el patrimonio de Madrid", ha declarado la regidora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios