www.cronicamadrid.com
Almeida se ofrece electoralmente a Casado 'sea en el lugar que sea'
Ampliar

Almeida se ofrece electoralmente a Casado "sea en el lugar que sea"

lunes 23 de julio de 2018, 12:39h
El actual portavoz del PP asegura que el nuevo presidente del PP "sabrá elegir al mejor candidato" para la Alcaldía de Madrid, que será designado entre septiembre u octubre

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado este lunes que el nuevo presidente del PP Nacional, Pablo Casado, "sabrá elegir el mejor candidato" para la Alcaldía de Madrid, y ha añadido que él estará a su disposición "sea en el lugar que sea".

En rueda de prensa, Almeida ha manifestado que "en esta nueva etapa que se abre muy ilusionante", tras la elección de Casado, el Grupo Municipal Popular va a seguir trabajando como lo ha venido haciendo en los últimos tres años, siendo "punta de lanza contra el principal gobierno que el populismo de izquierdas tiene en España" --en alusión al Gobierno de Manuela Carmena--, para ganarse la confianza de los madrileños en mayo de 2019 y volver a gobernar la capital.

"Y con el empuje que nos va a dar Pablo como presidente nacional, ya no tengo ninguna duda de que lo lograremos, al margen de las candidaturas", ha aseverado Almeida, quien ha recalcado que la elección de las candidaturas le corresponde al presidente nacional y que este "sabrá elegir el mejor candidato o candidata posible" para encabezar la lista electoral, para añadir que él estará a su disposición "sea en el lugar que sea".

A este respecto, ha recordado que el propio Casado ha dicho que la designación del candidato tendrá lugar en septiembre u octubre, y ha afirmado que en el "hipotético o muy hipotético caso" de que le eligiera, para él sería "un honor y un orgullo". "Pero estoy seguro de que sea cual sea el candidato o candidata, será el más acertado y además será el próximo alcalde o alcaldesa de Madrid", ha recalcado.

Almeida, que hizo público su apoyo a Casado al terminar la campaña para las primarias, se ha declarado "muy contento" con su elección como presidente nacional, y ha destacado que el sábado le "emocionó" con su discurso. "Creo que fue conectar con lo que la inmensa mayoría de los afiliados del PP y de los compromisarios que estábamos allí sentimos y pensamos de lo que debe ser el futuro del PP y el futuro de España", ha apostillado.

"NO ES DESCARTABLE QUE SE EXTIENDAN LAS PRIMARIAS"

Por otro lado, aunque ha señalado que los estatutos del partido no contemplan las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía, ha afirmado que "las primarias es un mecanismo de participación democrática que se ha demostrado un éxito y que, por tanto, no es descartable que se pueda extender a otro nivel dentro del partido".

En cuanto al caso máster, por el que está previsto que declare este lunes la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha afirmado que "no tiene implicación en Pablo Casado más allá de las que se quieran buscar", y ha subrayado que "en su momento dio todas las explicaciones oportunas, mostró toda la documentación que justificaba la presentación de los trabajos correspondientes, que justificaba la presentación del trabajo de fin de máster", para agregar que, "por tanto, no habrá ningún problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios