www.cronicamadrid.com
El alcadlde pide una 'condena ejemplar' para los asesinos del joven apuñalado

El alcadlde pide una "condena ejemplar" para los asesinos del joven apuñalado

jueves 12 de julio de 2018, 12:00h
Romero ha explicado que el joven, "que presuntamente murió por apuñalamiento después de sufrir una brutal paliza", residía en Alcobendas y no en San Sebastián de los Reyes y que su paso por la ciudad el martes "fue eventual".

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha pedido una "condena ejemplar" para los asesinos del joven de 21 años que perdía la vida en la madrugada del martes al miércoles tras recibir dos puñaladas.

"Deseo de una condena ejemplar ante una muerte inadmisible", ha señalado en las redes sociales el alcalde, que ha enviado, además, su "más sentido pésame a sus familiares y amigos" para "acompañarles en el repentino dolor que están viviendo".

El alcalde ha explicado que el joven, "que presuntamente murió por apuñalamiento después de sufrir una brutal paliza", residía en Alcobendas y no en San Sebastián de los Reyes y que su paso por la ciudad el martes "fue eventual". Además, ha añadido que, según las primeras investigaciones, "los tres sospechosos de acabar con su vida parece que procedían asimismo de la localidad vecina".

Pese a ello, ha indicado que 'Sanse' "se siente conmocionada por la gravedad de un suceso que nunca tendría que haber sido". "Hechos así, fuera de toda lógica cívica, podrían haber tenido lugar en cualquiera de las localidades de nuestro entorno y aún así nos resulta inadmisible que una ciudad donde reina la seguridad como la nuestra haya sido escenario de tan dramáticos acontecimientos", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que su Ayuntamiento está colaborando con la Policía Nacional y con el resto de fuerzas de seguridad del Estado a los que "está asistiendo en todo lo necesario para su investigación".

"Con el debido respeto a la presunción de inocencia pero, si se confirman los primeros indicios que apuntan como autores a tres sujetos que viajaban en una furgoneta blanca, deseo una condena ejemplarizante ante unos hechos que esta ciudad, como baluarte de seguridad y civismo, repudia y sanciona", ha finalizado.

IDENTIFICADA LA FURGONETA

De momento, la Policía Nacional ha identificado al propietario y al vehículo en el que viajaban los autores del asesinato del joven gracias a que uno de los testigos del crimen dio las características y matrícula de la furgoneta. Así, llamaron a la propiedad del mismo, que no constaba como robado, para interrogarle sobre lo que hacía en el lugar y la hora de los hechos. De momento, no hay detenidos.

El Centro de Emergencias 112 recibió una primera llamada pasadas las 22 horas de este martes alertando de la presencia de un varón con heridas de arma blanca a la altura del número 12 del Paseo de Europa de la localidad.

Cuando llegaron allí los servicios sanitarios, varios policías se encontraban intentando reanimar al joven, que ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y que presentaba dos incisiones en la espalda, una en la zona interescapular y otra en el lateral derecho.

Probablemente las puñaladas le produjeron una lesión en la aorta que derivó en una hemorragia interna masiva, porque pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica de la Policía y después avanzada de los sanitarios del Summa durante 50 minutos, acabó falleciendo.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, sospecha que todo se inició en un paso de cebra con una disputa entre el joven fallecido, que paseaba al perro por la calle junto a su novia, y tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo.

Por causas que aún se desconocen, dos individuos se bajaron del vehículo y golpearon a la víctima con una barra de hierro en la cabeza y luego le propinaron dos puñaladas por la espalda. Huyeron rápidamente del lugar en el vehículo.

Este jueves, distintos medios de comunicación apuntan a que el joven, que trabajaba de DJ en una discoteca, podría haber recibido la paliza por una venganza, y que no era la primera vez que vivía una situación similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios