www.cronicamadrid.com
EMVS suspende temporalmente la admisión de solicitudes de arrendamiento

EMVS suspende temporalmente la admisión de solicitudes de arrendamiento

jueves 12 de julio de 2018, 11:51h
El plazo queda cerrado de manera de provisional hasta que la oferta de viviendas vaya cubriendo el número de solicitudes que cumplan los requisitos, "circunstancia que se publicará en la página web de la empresa, llegado el caso"

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha suspendido temporalmente desde esta semana la admisión de solicitudes de arrendatarios para el programa de alquiler de viviendas, según ha informado a través de su web.

La bases del programa contemplan que, dado el alto número de solicitudes presentadas, el plazo queda cerrado de manera de provisional hasta que la oferta de viviendas vaya cubriendo el número de solicitudes que cumplan los requisitos, "circunstancia que se publicará en la página web de la empresa, llegado el caso".

La EMSV comenzó en octubre de 2017 el proyecto 'ViviendaAbierta' para poner a disposición de los vecinos viviendas de particulares que están vacías a través de alquileres sociales con un precio hasta un 30% menor.

Toda la gestión se realiza a través de la EMSV, con el Ayuntamiento respaldando tanto a arrendadores como a arrendatarios, ya que las personas con bajos ingresos no pueden alquilar a los precios del mercado.

Los propietarios reciben la garantía por parte del Ayuntamiento del abono total del alquiler, el pago del certificado de eficiencia energética hasta un máximo de 50 euros, los gastos mensuales de la comunidad de vecinos hasta 30 euros mensuales y la contratación de un seguro que garantice la devolución de la vivienda en el mismo estado de conservación, salvo el desgaste ordinario de uso (aproximadamente 200 euros).

También pueden acceder a la financiación sin intereses de los gastos por adecuación de la vivienda, si fuera necesario, para el cumplimiento de las cualidades mínimas de la misma o para el pago de deudas de la vivienda con empresas suministradoras, Ayuntamiento o comunidad de propietarios, mediante el anticipo de las rentas hasta un máximo de una anualidad.

Las solicitudes podían presentarse, tanto por parte de los futuros inquilinos como por parte de los arrendatarios desde el pasado 2 de octubre a través de la EMSV, y se atienden por orden de llegada, para lo cual el Gobierno Municipal había destinado en esta primera experiencia un presupuesto que permitía cubrir al menos 30 viviendas con todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios