Desguaces La Torre en concurso de acreedores por deudas con Hacienda

Desguaces La Torre en concurso de acreedores por deudas con Hacienda

miércoles 11 de julio de 2018, 14:26h
Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene una deuda con Hacienda de 14,3 millones de euros, inferior a los 15,46 millones que adeudaba el año anterior. También mantiene impagos con diversas entidades

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado a Desguaces La Torre en concurso de acreedores ante la situación de insolvencia que mantiene con impagos a diversas entidades y procede a fijar como administrador concursal a Ubsolvia SLP.

En concreto, se concreta que la empresa tiene una deuda con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y también con entidades privadas como el caso de la firma Slomber Holdings Limited, que es precisamente la solicitante de la declaración del proceso concursal.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene una deuda con Hacienda de 14,3 millones de euros, inferior a los 15,46 millones que adeudaba el año anterior, según la última lista de morosos con la Agencia Tributaria.

El citado juzgado de lo mercantil ha establecido a través de una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el concurso tendrá carácter ordinario en su tramitación y decreta la "suspensión de facultades" de Desguaces La Torre de administrar y disponer de su patrimonio y bienes que se integren al proceso, que serán gestionados por la administración concursal designada.

"La entidad concursada deberá prestar la máxima colaboración y diligencia en todo aquello que le sea requerido por la administración concursal", recoge la resolución que requiere a Desguaces La Torre la memoria económico de los últimos tres años con datos detallados de oficinas y explotaciones.

Asimismo, ordena que se entregue el inventario de bienes y si estos cuentan o no con cargas financieras y el valor de enajenación de los mismos. Por último, se ordena la relación de acreedores y el número de trabajadores que tiene la empresa de desguaces.

El juzgado también hace llamamiento a la entidad concursada para que en el plazo de un mes a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado comunique sus créditos obrantes.

La compañía Slomber Holdings Limited solicitaba el concurso de acreedores contra Desguaces La Torre por la concesión en junio de 2013 de un préstamo por 5,3 millones con constitución de hipoteca.

Alega la firma que las cantidades debidas a julio de 2015 ascendían a casi 6,3 millones (5,3 millones de euros principal, 240.460 euros de intereses y 734.304 euros de intereses de demora) y solicitaba la admisión del concurso como requisito para liquidar la deuda ante la situación de insolvencia.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid considera acreditada la existencia de embargos (por entidades públicas y privadas) por ejecuciones pendientes que afectan de manera clara al patrimonio del deudor.

Aparte, expone un informe pericial aportado en el que la deuda con la Agencia Tributaria es de 21,9 millones de euros (14,6 millones en procedimiento de embargo) y 1,3 millones en el caso de la Seguridad Social. "En total, las deudas vencidas y exigibles ascienden a la cantidad de 44 millones de euros", recoge el fallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios