www.cronicamadrid.com
Alertan de la existencia de 'una plaga de ratas' en el Parque Natural de El Soto

Alertan de la existencia de "una plaga de ratas" en el Parque Natural de El Soto

martes 10 de julio de 2018, 11:04h
El PP, protagonista de la denuncia, asegura que "nos han hecho llegar vídeos de cómo las ratas campan a sus anchas en zonas transitadas por familias". Una situación que atribuyen a "la desidia y la incapacidad del gobierno municipal"

El PP de Móstoles ha alertado sobre la existencia de "una plaga de ratas" en el Parque Natural de El Soto a consecuencia, según dicen, de "la desidia, el abandono y la incapacidad del Gobierno municipal", compuesto por PSOE, Ganar y una concejala de IUCM-LV.

"Nos han hecho llegar vídeos de cómo las ratas campan a sus anchas en zonas transitadas por familias", han asegurado, insistiendo en que "es lamentable y antihigiénico que nuestros niños tengan que compartir espacio con ellas".

En este sentido, han señalado que parece que estos roedores del parque están "totalmente acostumbrados" a la presencia de la gente y "no se asustan", ha explicado el portavoz del Partido Popular, Alberto Rodríguez de Rivera.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo local "que no lo dilate, que lo solucione de inmediato y no condene a los vecinos a este abandono", recordando que el Parque Natural de El Soto "es un espacio emblemático" y es "responsabilidad" del Gobierno "velar por su cuidado"; criticando que el "tripartito está más ocupado en sus luchas internas, que en resolver los problemas de la ciudad".

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Miguel Ángel Ortega (Ganar) han negado a Europa Press que exista ninguna plaga, recordando que es "normal" que en este "como cualquier espacio natural" haya animales, entre ellos ratas y ratones. "Estos se acercan a comer la comida que dejan los vecinos para los patos", añaden estas fuentes, quienes insisten en restarle importancia al asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios