www.cronicamadrid.com
Incrementados en 30.000 € los recursos para mujeres maltratadas y sus hijos

Incrementados en 30.000 € los recursos para mujeres maltratadas y sus hijos

lunes 09 de julio de 2018, 13:46h
La inversión, en el caso de la violencia de género, se destinarán también a "campañas y actividades de sensibilización y talleres de apoyo"

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una modificación presupuestaria de 30.000 euros para incrementar "más recursos a las víctimas" de la violencia de género en el municipio, tanto a las mujeres como a sus hijos.

El Pleno ha aprobado varias modificaciones presupuestaria por importe de 57.000 euros para actuaciones en las áreas de Igualdad, Violencia de Género, Cooperación Internacional y Consejos Sectoriales.

La inversión, en el caso de la violencia de género, se destinarán también a "campañas y actividades de sensibilización y talleres de apoyo".

Además, se destinará una partida de 20.000 euros a subvenciones a la Cooperación Internacional, frente a los 15.000 euros del año pasado. Por último, los consejos sectoriales de bienestar social, mayores y cooperación internacional se beneficiarán de la creación de una partida presupuestaria para dar continuidad a los presupuestos participativos iniciados en 2017.

Por otro lado, el Ayuntamiento subvencionará con 50.000 euros a la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), concretamente a financiar el servicio de tratamiento a mayores de 6 años que carecen de apoyos en Centros Concertados.

Fuentes municipales han señalado que "este servicio tiene la pretensión de continuar con las acciones propuestas en etapas anteriores de su educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios