Muere una mujer rumana a manos de su pareja en Villalba

Muere una mujer rumana a manos de su pareja en Villalba

lunes 09 de julio de 2018, 10:04h
La víctima dee 48 años ha sido encontrada con un fuerte golpe en la cabeza, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento pero no la causa del mismo

Una mujer de 48 años ha fallecido tras sufrir una agresión este lunes de madrugada en Collado Villalba y la Guardia Civil ha procedido a detener a su pareja sentimental, un hombre de 59 años, han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid y desde la Guardia Civil.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que la primera llamada entró sobre la 1 de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una reyerta, en la plaza de la Estación, donde hay un núcleo chabolista, con ciudadanos de nacionalidad rumana.

Al llegar el SUMMA, se ha encontrado a la mujer, de nacionalidad rumana, con un fuerte golpe en la cabeza, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento pero no la causa del mismo, han señalado desde el Instituto Armado.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, de 59 años y también de nacionalidad rumana. Los agentes investigan lo ocurrido a la espera de la autopsia pero los primeros indicios apuntan a muerte violenta. Fuentes de la investigación han aclarado que no existen denuncias previas por malos tratos.

EL GOBIERNO CONFIRMA QUE ES UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

El Gobierno ha confirmado que la mujer de 48 años muerta esta madrugada en Collado Villalba es un caso de violencia machista y eleva a 21 mujeres en España las asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

La Delegación de Gobierno para la violencia de género ha confirmado este lunes los dos últimos dos casos registrados en Lepe (Huelva) y Collado Villalba. Estos dos asesinatos machistas se suman a los registrados en La Felguera (Asturias) y Madrid desde cinco días.

En el caso de Lepe, la víctima tenía dos hijas menores de edad y era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género. En el caso de la víctima de Collado Villalba no constaban denuncias previas. Con las hijas de la víctima de Lepe se elevan a 14 el número de huérfanos por violencia machista .

Del total de asesinadas en lo que va 2018 sólo cinco habían presentado denuncia previa contra su agresor, pero dos de ellas decidieron no continuar con el procedimiento. Otras tres sí tomaron la decisión de seguir, entre las que está las dos mujeres asesinadas en la Comunidad de Madrid, concretamente en el distrito de Tetuán, en Madrid capital, y en Collado Villalba.

Del total de víctimas, 11 convivían aún con sus parejas sentimentales y en el caso de tras mujeres se produjo quebrantamiento de medidas de alejamiento, uno de ellos con consentimiento de la víctima.

Andalucía, con seis víctimas en lo que va de año, es la comunidad en la que se han registrado más muertes, seguida de Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña con dos y de País Vasco, Murcia, Castilla y León, Aragón y Galicia con una.