www.cronicamadrid.com
`Pasaporte Lector´, un juego para fomentar la lectura este verano

`Pasaporte Lector´, un juego para fomentar la lectura este verano

viernes 06 de julio de 2018, 13:23h
El juego está destinado a la población con edades comprendidas entre los 6 y 15 años y consiste en realizar un circuito lector, en el que leerán tres libros mochileros, dos libros para maletas y un libro VIP. El concursante conseguirá un sello cada vez que lea un libro y resuelva el reto planteado

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter invita a los villanovenses a disfrutar del verano leyendo. Este año, como novedad, ha puesto en marcha un juego destinado a la población con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, bajo el título “Pasaporte Lector”. Los participantes sólo tienen que pasar por sus instalaciones a recoger el pasaporte y realizar un circuito lector, que consiste en leer tres libros mochileros, dos libros para maletas y un libro VIP.

El concursante conseguirá un sello cada vez que lea un libro y resuelva el reto planteado. “Es una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el hábito lector entre nuestros vecinos”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

El pasaporte se puede sellar hasta el próximo 22 de septiembre. El Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, tendrá lugar la entrega de premios a los lectores que completen su pasaporte.

Por otro lado, como en años anteriores, los usuarios de la Piscina Municipal de Verano tienen la oportunidad de disfrutar de la lectura en la Bibliopiscina. En ella, tienen a su disposición libros, revistas, prensa diaria y juegos de mesa para todas las edades.

Además la Biblioteca Municipal ofrece a la población infantil y juvenil dos guías con sugerencias literarias para el verano que se encuentran a disposición del público en la propia biblioteca así como en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios