Ruipérez ingresado por un infarto, C.s le urge a dejar la alcaldía de Arroyomolinos
Ampliar

Ruipérez ingresado por un infarto, C.s le urge a dejar la alcaldía de Arroyomolinos

jueves 05 de julio de 2018, 12:06h
Desde Ciudadanos ya han advertido a Ruipérez que de no renunciar a la alcaldía, tal y como el mismo ha dicho, será expulsado de la formación

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, implicado en la Operación 'Enredadera', ha sido trasladado este jueves al Hospital Clínico San Carlos en estado reservado tras haber sufrido, probablemente, un infarto, han informado a Europa Press fuentes próximas al dirigente municipal.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que el servicio de emergencias ha recibido una llamada a las 11.16 horas alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado. Hasta el lugar ha acudido una UVI del SUMMA, que ha atendido al alcalde con un posible infarto y que le ha trasladado al Hospital Clínico en estado reservado.

El regidor se encuentra en estos momentos ingresado en la Unidad de Infarto para someterse a pruebas médicas y en principio su estado no reviste gravedad, según indican a Europa Press fuentes conocedoras del estado de salud del alcalde, que ha sido trasladado al centro hospitalario tras manifestar que sufría un fuerte dolor en el pecho.

Se da la circunstancia de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Enredadera' sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron ayer que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo ayer que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

AGUADO LE PIDE QUE RECAPACITE Y DIMITA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que espera que el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de la formación naranja, "recapacite" y "valore la posibilidad de presentar esa dimisión por el bien de todos".

Así se ha referido Aguado al hecho de que Ruipérez haya desoído la petición de Ciudadanos a su alcalde de que presente su dimisión, tras su imputación en la operación Enredadera.

Aguado, que no ha hablado con Ruipérez ni tiene previsto hacerlo en las próximas horas, según ha afirmado, ha instado al alcalde a dimitir por Arroyomolinos y, "sobre todo, por la imagen de la política y el objetivo final que es recuperar el prestigio de las instituciones y de la política en general".

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha señalado que hay 14 ayuntamientos investigados en el marco de dicha operación y que en lo que respecta a Arroyomolinos se están investigando contratos desde el año 2012, cuando gobernaba el PP.

"Si es corrupción o no es corrupción tendrán que decirlo los tribunales, nosotros políticamente tenemos que actuar y es lo que hemos hecho. En menos de 24 horas hemos suspendido de militancia al alcalde y se esta tramitando la expulsión del alcalde de Ciudadanos", ha subrayado a su llegada al Pleno de la Asamblea.

A continuación, ha manifestado que espera que "el resto de los partido hagan lo mismo y que en lugar de predicar empiecen a dar trigo". En este punto, ha aludido a PP y PSOE "con todos sus imputados por corrupción", y también a Podemos, "que tiene cuatro concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid y no han hecho absolutamente nada y una alcaldesa que no es que esté imputada, está procesada, en San Fernando de Henares, y tampoco hacen nada".

"Está muy bien hablar de los casos del resto pero lo que hay que hacer es coger el toro de la corrupción por los cuernos y empezar a tomar medidas. Nosotros lo hemos hecho", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios