www.cronicamadrid.com
Metro retira este jueves el amianto del parking de las cocheras de Cuatro Caminos

Metro retira este jueves el amianto del parking de las cocheras de Cuatro Caminos

miércoles 04 de julio de 2018, 13:55h
Los trabajos, similares a los realizados hace una semana el parking de Cavanilles -sede social de la compañía-, que también consistieron en el desmontaje de los techos de uralita

Metro de Madrid va a retirar este jueves las cubiertas de fibrocemento del parking situado en las cocheras de Cuatro Caminos, unos trabajos que forman parte del Plan para la eliminación del amianto puesto en marcha por la compañía.

Dotado con 140 millones de euros, el plan tiene como objetivo retirar este material en el material móvil, estaciones e instalaciones en las que está presente, como es el caso de las cocheras de Cuatro Caminos, han destacado desde la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los trabajos, similares a los realizados hace una semana el parking de Cavanilles -sede social de la compañía-, que también consistieron en el desmontaje de los techos de uralita, los llevará a cabo la empresa IGR, especializada en retirada de materiales con amianto.

Las tareas de desamiantado se llevarán a cabo durante este jueves, 5 de julio, a partir de las 14 horas y está previsto que finalicen durante el mismo día puesto que se trata únicamente de cuatro cubiertas.

"Se trata de unas tareas que se realizarán con total garantía de seguridad y por tanto no existe ningún riesgo para la salud de los vecinos", han asegurado desde el suburbano, que destaca que con estas labores "se avanza en el compromiso adquirido con los madrileños para la actuación urgente en esta materia".

El plan afecta al material móvil como trenes y también a distintas estaciones como Gran Vía, Sevilla, Príncipe de Vergara o Pavones, donde a lo largo de este verano se llevarán a cabo los trabajos para la retirada de amianto.

Metro reitera que "no hay ningún peligro por el amianto ni para los vecinos de este espacio ni para los 2,3 millones de viajeros que lo utilizan diariamente ni para los trabajadores que tienen que realizar el mantenimiento de los trenes o conducirlos".

Asimismo, recuerda que se ha reforzado todo tipo de información y que se ha elaborado un protocolo de actuación ante la existencia de este material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios