6.000 alumnos se examinan de la convocatoria extraordinaria de la EvAU

6.000 alumnos se examinan de la convocatoria extraordinaria de la EvAU

martes 03 de julio de 2018, 11:37h
Desde este martes hasta el jueves, el alumnado de bachillerato y ciclos formativos de Madrid se examinará de las fases general y específica. El día 6 de julio se reservará para atender y el 12 se conocerán las calificaciones

Más de 6.000 alumnos de la Comunidad de Madrid se examinarán de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria extraordinaria del mes de julio (que sustituye a los antiguos exámenes de septiembre) a partir de este martes.

En concreto, un total de 2.098 estudiantes realizarán sus exámenes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 1.550 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), 962 estudiantes (de los cuales 278 son de centros de Guadalajara) en la Universidad de Alcalá de Henares de Henares (UAH), 917 en la Universidad Carlos III (UC3M), 702 estudiantes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y 241 en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Desde este martes hasta el jueves, el alumnado de bachillerato y ciclos formativos de Madrid se examinará de las fases general y específica. De manera adicional, el día 6 de julio se reservará para atender incidencias o resolver las coincidencias de fechas y horarios entre asignaturas.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 12 de julio. Los días 13, 16 y 17 de julio se podrá solicitar revisión. El plazo de reserva de plazas para los estudiantes que superen la EvAU es del 20 al 27 de julio.

En la convocatoria ordinaria de junio, el 93,40 por ciento de los alumnos que se examinaron en la EvAu en la Comunidad de Madrid lograron la calificación de aptos, lo que se traduce en un 2 por ciento más que el año pasado.

En concreto, un total de 27.558 estudiantes han logrado ser aptos en la prueba frente a 1.947 que no. El total de matriculados fue de 29.641, de los que 29.505 se presentaron y un 136 no acudieron al examen.

Dos estudiantes, uno del Instituto de Secundaria de Las Musas que se examinó en la Universidad Politécnica de Madrid y otro de Los Sagrados Corazones que se examinó en la Universidad Complutense de Madrid, obtuvieron un empate al lograr un 9,975 en la prueba de acceso. La tercera estudiante con mejor nota es una alumna del Instituto San Isidro que obtuvo un 9,964.

MATERIAS

El bloque obligatorio común en Bachillerato lo comprenden las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera II.

El segundo día se reserva para las asignaturas troncales generales de la modalidad con las siguientes asignaturas: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Geografía, Cultura Audiovisual II y Matemáticas II. El mismo día por la tarde es el turno de las material troncales de opción como Física, Historia de la Filosofía, y Artes Escénicas.

El último día se dedica a los exámenes con las materia de Química, Diseño, Lengua Extranjera Adicional, Biología, Historia del Arte, Dibujo Técnico II. Ya por la tarde los exámenes versarán sobre Geología, Griego II y Economía de la Empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios