www.cronicamadrid.com
Los Tedax desactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en un campo

Los Tedax desactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en un campo

jueves 28 de junio de 2018, 11:19h
No es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectil en el Sur de Madrid, pues hace dos años hallaron un obús sumergido y sin carga en el lago del Parque Mayarí de Alcorcón, que databa de la misma época

Los Técnicos Especialistas del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han neutralizado hoy un proyectil de la Guerra Civil que se encontraron en un campo de Móstoles.

Tras localizar el artefacto, pusieron en marcha el dispositivo de seguridad que contó con la participación del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, que acordonó la zona, y los Tedax procedieron a su desactivación sin tener que lamentar ningún daño personal, ni material.

No es la primera vez que se encuentran este tipo de proyectil en el Sur de Madrid, pues hace dos años hallaron un obús sumergido y sin carga en el lago del Parque Mayarí de Alcorcón, que databa de la misma época.

Por aquel entonces, barajaron la posibilidad de que el objeto encontrado hubiese sido depositado en la zona por algún coleccionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios