www.cronicamadrid.com
El Festival Cultura Inquieta tendrán medidas contra la violencia de género

El Festival Cultura Inquieta tendrán medidas contra la violencia de género

miércoles 27 de junio de 2018, 11:01h
Se instalarán señales de tráfico dentro del recinto que mostrarán mensajes subliminales sobre igualdad y no violencia de género, se repartirán en las zonas de restauración servilletas con estos mensajes y se proyectará durante todo el festival diversos anuncios que incidan en esta idea

El festival Cultura Inquieta de Getafe contará con medidas de perspectiva de género, como indicadores que aporten datos sobre la diversidad de la afluencia a los conciertos, que va más allá de la cuota para tener en cuenta el espacio, ubicación y reparto de espacios.

Entre otros aspectos, los servicios tanto de hombres como de mujeres y los espacios de confluencia común contarán con cartelería informativa sobre las agresiones sexuales en actos festivos.

Además, se instalarán señales de tráfico dentro del recinto que mostrarán mensajes subliminales sobre igualdad y no violencia de género, se repartirán en las zonas de restauración servilletas con mensajes a favor de la igualdad y se proyectará durante todo el festival diversos mensajes que incidan en la igualdad y contra la violencia de género.

También e habilitará un lugar para dejar los carritos de bebés, o un espacio que pueda ser accesible con los mismos, y se instaurarán indicadores de género que aporten datos sobre la diversidad de la afluencia al festival, segregado por género, e incorporando a personas con discapacidad en los mismos y también segregados por género.

Por último, se pedirá una revisión de la iluminación previa al festival, que comenzará este jueves, en zonas de aparcamiento y accesos al recinto.

Asimismo, se contará con la presencia de la Unidad Violeta, formada por voluntarios y voluntarias con formación para saber cómo actuar ante la necesidad de ayuda o información a fin de prevenir agresiones machistas o de odio e incentivar la igualdad.

Esta Unidad Violeta de Género, identificada con camisetas con el lema de la campaña, "Del Miedo al Coraje-NO a la Violencia de Género", y brazaletes violetas, se encargará de repartir información y consejos y acompañará a su vivienda en caso necesario a las mujeres que lo soliciten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.