Las obras del tramo norte de Metrosur se retrasan hasta el 28 de julio

Las obras del tramo norte de Metrosur se retrasan hasta el 28 de julio

jueves 21 de junio de 2018, 11:12h
Los trabajos de renovación son entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos y se prolongarán hasta el 14 de octubre

Las obras de renovación del tramo norte de Metrosur (línea 12), entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, comenzarán el próximo 28 de julio y durarán hasta el 14 de octubre, tras el cambio de fecha, previsto en un principio para finales de junio.

Durante este periodo los usuarios de la línea dispondrán de un servicio sustitutivo de autobuses "sin coste adicional", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El cambio en la fecha de inicio de estas actuaciones se debe a una serie de "ajustes técnicos que ha realizado Metro para mejorar la planificación de la obra", lo que ha ampliado los plazos de contratación previstos inicialmente.

Los trabajos de renovación de Metrosur contarán con "una inversión de 24 millones de euros", dando continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo "sin afectar al servicio" en 2012 y que estuvieron motivadas por "la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía".

Ahora se acometerá una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Con estas reformas se pretende "aumentar la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios