www.cronicamadrid.com
Instalado el primer punto de recarga gratuito para coches eléctricos con energía solar

Instalado el primer punto de recarga gratuito para coches eléctricos con energía solar

miércoles 20 de junio de 2018, 14:18h
El Consistorio ha apostado por un sistema inteligente de recarga híbrido, "pionero en España", que se alimenta a través de paneles solares para la recarga

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos, alimentado con energía solar.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Vivienda, Natalia Rey, el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER- Protección Civil y Movilidad, David Santos, visitaron esta nueva instalación situada en la calle Kalamos, 32, frente al Centro Municipal El Cantizal y para el que se han invertido 21.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde el Consistorio ha apostado por un sistema inteligente de recarga híbrido, "pionero en España", que se alimenta a través de paneles solares para la recarga, y en caso de días sin sol u horario nocturno, utiliza la energía recogida previamente mediante un sistema de acumuladores.

En última instancia y solo si es necesario tras varios días sin luz solar por las condiciones meteorológicas desfavorables, el sistema se engancharía de forma automática a la red eléctrica para no dejar desabastecidos a los usuarios.

En cuanto al tipo de cargador, cuenta con salida para dos cargas simultáneas de 22 kW cada una a través de conectores Type 2 normalizados, compatibles con los modos de carga 2 y 3 (estándares actuales en la Unión Europea). Tiene una capacidad total de 18.000 Wh que se podría recargar hasta 4 veces en un solo día llegando a una acumulación productiva estimada de unos 70.000 Wh.

Al tratarse de un proyecto piloto, aprovechando la instalación fotovoltaica existente, la recarga se ofrece de manera gratuita, para evaluar la operatividad del mismo así como la demanda y la acogida entre los vecinos.

"En Las Rozas estamos comprometidos con la movilidad sostenible y las energías alternativas, y por eso estamos dando los pasos adecuados para impulsarla en nuestro municipio", ha destacado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.