www.cronicamadrid.com
Madrid busca soluciones para ubicar a los refugiados: Los recursos ahora están 'llenos'

Madrid busca soluciones para ubicar a los refugiados: Los recursos ahora están "llenos"

martes 19 de junio de 2018, 13:58h
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, asegura que "os faltan viviendas pero no porque vengan muchos refugiados sino que se debe, en gran parte, a la venta de 2.000 viviendas por parte del PP en la anterior legislatura". Aún está por deterninar el número de personas que llegarán del `Aquarius´

El Ayuntamiento de Madrid está buscando soluciones para ubicar a los refugiados que vayan llegando a la ciudad dado que los recursos municpales están actualmente "llenos", ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

"No tenemos recursos, están llenos pero estamos buscando soluciones para ofrecer más soluciones ante las personas que lleguen", ha apuntado a una pregunta del concejal del PP, Orlando Chacón. Higueras ha detallado que el Ayuntamiento ofreció al Ministerio 41 viviendas destinadas a refugiados. De ellas, el Gobierno del PP en la Nación empleó únicamente 21, de modo que 20 siguen vacías.

Higueras ha recordado al concejal popular que el Ayuntamiento no puede adjudicar directamente las viviendas a los refugiados dado que es una competencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Lo que hace el Consistorio es ponerlas a disposición.

"Nos faltan viviendas pero no porque vengan muchos refugiados sino que se debe, en gran parte, a la venta de 2.000 viviendas por parte del PP en la anterior legislatura", ha reprochado la delegada. A eso ha sumado que algunos de los recursos municipales no son los más adecuados para los refugiados.

En este punto, la delegada ha remarcado que los refugiados "no tienen la culpa de nada", están huyendo de unas condiciones "terribles" y en busca de un futuro, lo que le ha llevado a agradecer al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que permitiera que atracara en el puerto de Valencia el Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo.

"SIN INFORMACION" DE CUANTAS PERSONAS LLEGARAN DEL `AQUARIUS´

El Ayuntamiento de Madrid continúa sin tener "ninguna información" sobre los inmigrantes del buque Aquarius que acogerá la capital.

Así lo ha trasladado a la prensa este martes la alcaldesa, Manuela Carmena, durante su visita al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, donde ha señalado que "todavía" no tienen "datos concretos".

"Conocemos un dato importante de los que llegan por la vía del sur, del aeropuerto, y el número de personas que han pedido el asilo, y que están pendientes de que les contesten. Del barco Aquarius no tenemos información ninguna", ha asegurado.

Carmena ya indicó ayer que la capital "está preparada" para recibir a 20 familias del buque Aquarius pero que aún no habían recibido ningún tipo de comunicación por parte del Gobierno central para comenzar a realizar el traslado de hasta cien personas.

La regidora ya trasladó el pasado 12 de junio la disponibilidad del Consistorio madrileño "a ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados que hay en el buque Aquarius".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios