Moreno justifica que haya menos perceptores del RMI, porque 2.000 han encontrado trabajo

Moreno justifica que haya menos perceptores del RMI, porque 2.000 han encontrado trabajo

martes 12 de junio de 2018, 10:50h
La plataforma RMI Tu Derecho, sin embargo, ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para denunciar el aumento de suspensiones de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción y su gestión "restrictiva y arbitraria"

El Gobierno regional ha defendido este martes que ha descendido el número de perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en abril porque un total de 2.051 encontraron un puesto de trabajo, lo que supone "un 73,96 por ciento más que en el mismo periodo de 2017".

Y es que, este mismo martes la plataforma RMI Tu Derecho ha convocado una concentración en la Puerta del Sol para denunciar el aumento de suspensiones de la ayuda y su gestión "restrictiva y arbitraria".

Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia han explicado a Europa Press que, además, al dato del empleo hay que añadir que "538 personas percibían ingresos de otras prestaciones económicas ya sea por desempleo u otro tipo de ayudas" y que "688 personas no presentaron la documentación solicitada para la acreditación de requisitos para el mantenimiento de la prestación".

Subrayan que en 2016 "el número de solicitudes de RMI fue de 14.621 y solamente 1.714 personas consiguieron un contrato de trabajo" pero, sin embargo, en 2017 se registraron "13.075 solicitudes y se duplicó el número de perceptores que consiguen un puesto de trabajo". Asimismo, sostienen que "en los cinco primeros meses de este año la demanda de RMI se ha reducido en casi 700 solicitudes".

Desde el área que dirige Lola Moreno destacan que "en los tres últimos años se ha realizado una inversión económica de 450,5 millones de euros y se ha atendido a más de 41.000 familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social".

"Estas familias también han recibido otro tipo de prestaciones sociales como la exención del copago farmacéutico, participar en el cupo de acceso a la vivienda, gratuidad del menú escolar en centros públicos no universitarios, así como la bonificación de agua, luz y gas", han explicado.

En esta línea, para mejorar la formación e incorporación laboral de los perceptores de RMI la Comunidad de Madrid ha impulsado en 2018 "un programa con una dotación económica de 12 millones de euros, así como otro tipo de subvenciones a entidades sociales por importe de 4,7 millones de euros".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios