Garrido plantea que quiere negociar con el Gobierno central la financiación
Ampliar

Garrido plantea que quiere negociar con el Gobierno central la financiación

domingo 10 de junio de 2018, 21:40h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este domingo que el asunto "más trascendente" que tiene pendiente la Comunidad de Madrid con el Gobierno central es el nuevo modelo de financiación autonómica.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la conversación que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de participar en el acto de homenaje a Ignacio Echeverría en Las Rozas, Garrido ha indicado que le llamó para felicitarle y que, posteriormente, Sánchez le devolvió la llamada dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los presidentes de comunidades autónomas.

"Le llamé para felicitarle y después me llamó él a mí dentro de una ronda de contactos que ha hecho con todos los presidentes de comunidades autónomas. Su intención es reunirse con todos para evaluar los asuntos que quedan pendientes en cada una de ellas. Yo ya le dije que, por su puesto, encantado, que cuando nos llamaran, nos citaran, asistiríamos", ha resaltado.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene "varios asuntos pendientes" y que, "como todo el mundo conoce", el "más trascendente" es el nuevo modelo de financiación autonómica.

"Creo que había que dar tiempo a que tanto el presidente como sus ministras y ministros se asentaran, conocieran un poco los asuntos. Él ya ha llamado y nosotros encantados de acudir y de expresarle todas las cosas que necesitamos los madrileños", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios