www.cronicamadrid.com
La prolongación de la avenida del Talgo mejorará la conexión con Aravaca

La prolongación de la avenida del Talgo mejorará la conexión con Aravaca

viernes 08 de junio de 2018, 10:30h
Las obras se realizan sobre una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y también se ejecutan entre la avenida del Eje Carlos III, la avenida de Europa, la traza del Metro Ligero y las vías del tren

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo las obras de prolongación de la avenida del Talgo con las que se mejorará la conexión con Aravaca y que corresponden al desarrollo urbanístico del 'Enlace Carlos III - Aravaca'.

Según ha informado el Consistorio, se realizan sobre una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados y también se ejecutan entre la avenida del Eje Carlos III, la avenida de Europa, la traza del Metro Ligero y las vías del tren.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero y el concejal de Obras, Pablo Gil, se ha acercado hasta allí para supervisar la evolución de estos trabajos que está previsto que finalicen a finales de este año.

Las obras en este desarrollo urbanístico conllevan, además de la prolongación de la Avenida del Talgo para una conexión "más fluida y descongestionar" la circulación en este entorno, la realización de otras actuaciones. Así, se está construyendo un gran parque público de más de 12.000 metros cuadrados que contará con dos sendas peatonales.

La remodelación del talud actual de la avenida Carlos III para posibilitar su revegetación, así como la instalación de una pasarela sobre esta avenida para mejorar la conexión peatonal entre la calle Plutón y la avenida del Talgo, son otros de los trabajos que se están llevando a cabo.

Asimismo, este desarrollo en el que se construirán unas 60 viviendas, también contará con una zona de aparcamiento próxima a la estación de Metro Ligero. Tras la visita, la primer edil ha destacado la envergadura de este importante proyecto que era uno de los compromisos electorales del Partido Popular en los últimos comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios