www.cronicamadrid.com
El Centro Municipal de Salud llevará el nombre del doctor Luis Montes

El Centro Municipal de Salud llevará el nombre del doctor Luis Montes

miércoles 06 de junio de 2018, 10:41h
Montes, que trabajó en el Severo Ochoa de Leganés, era desde 2009 presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), desde donde defendía la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación

El Ayuntamiento de Getafe rendirá homenaje al doctor Luis Montes, poniendo su nombre al Centro Municipal de Salud situado en la plaza Juan Vergara de La Alhóndiga, según la propuesta del Gobierno Municipal que se aprobará en el Pleno de este miércoles.

De esta forma, según la concejala de Salud, Ángeles Guindel, se reconocerá la labor de este médico que ejerció su trabajo principalmente en Leganés, como jefe de servicio en Urgencias del Hospital Severo Ochoa.

"La cacería injusta a la que sometió el PP de Esperanza Aguirre a Montes, lo convirtió aún más en el referente que ya era en la lucha por la sanidad pública y el derecho a morir dignamente, por lo que todas y todos los madrileños le debemos mucho", ha afirmado.

Además, ha recordado que Montes falleció el pasado 18 de abril, a los 69 años de edad, recogiendo tras su fallecimiento "un aluvión de mensajes de homenaje y admiración a su carrera como médico y divulgador".

El doctor Luis Montes era desde 2009 presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), desde donde defendía la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación.

Gran parte de su carrera médica y personal la dedicó a trabajar en defensa de la muerte digna, sobre lo que llegó a asegurar que "la gente sufría y agonizaba durante horas y días sin otra razón que los prejuicios y la ineptitud de muchos facultativos".

Según recoge la proposición, "el Gobierno de Esperanza Aguirre sin embargo, aprovechó ciertas disyuntivas en torno al desmantelamiento de la sanidad pública por parte de su Gobierno, para acusar al doctor Montes y a su equipo falsamente, como después se demostraría en los tribunales quienes confirmaron que no había existido ninguna mala práctica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios